Lifestyle

¿Sufres de infección urinaria recurrente? Estas pueden ser las razones

Una infección urinaria sí que es molesta y nos ataca a las mujeres con más frecuencia de lo que solemos pensar.

PUBLICIDAD

¿Crees que estás pasando por esto? Entonces, y primero que nada, te recomendamos acudir al médico. Luego de que hayas fijado la cita, entérate de cuál podría ser la causa de tu tormento...

Lo primero es lo primero: ¿qué es una infección urinaria?

Como lo revela su nombre, es una infección que afecta al tracto urinario. Puede ser causada por bacterias, hongos o virus.

Normalmente, estos microorganismos entran en contacto con el tracto urinario y se eliminan de forma natural antes de provocar ningún tipo de molestia. Pero cuando el cuerpo tiene las defensas bajas pueden causar una infección.

¡Mucho cuidado!, porque si la infección no se trata podría propagarse y causar otras problemáticas de salud y afectar, por ejemplo, la salud de los riñones.

Información recomendada: Esta es la RAZÓN por la que tienes que ir al baño después de tener relaciones sexuales

Imagen Thinkstock

¿Por qué se presentan las infecciones urinarias crónicas?

Existen varios factores que pueden determinar la cronicidad de las infecciones urinarias, entre los que se destacan:

  • padecer piedras en el riñón o en la vejiga,
  • tener relaciones sexuales sin protección,
  • los cambios hormonales,
  • la genética,
  • problemas en el tracto urinario.

Si has sufrido dos o más infecciones de orina en menos de seis meses, será una buena idea acudir a tu médico para saber qué tipo de tratamiento puede ser mejor para ti, y averiguar cuál es el motivo exacto por el que te ocurre tan a menudo.

Imagen Thinkstock

¡Cuidado! Las mujeres somos más vulnerables que los hombres

Aunque los hombres también pueden tener infecciones urinarias, las mujeres somos un blanco más fácil por nuestra anatomía. 

PUBLICIDAD

¿En qué sentido? Nuestra uretra es más corta que la de los hombres, por lo que las bacterias acceden más fácilmente a la vejiga. Por si esto fuera poco, nuestra uretra está más cerca de las bacterias de la vagina y del ano.

Si sueles tener infecciones de orina muy a menudo, será una buena idea que acudas a tu médico para que te ayude a descubrir cuál es el motivo y puedas solucionarlo lo antes posible y encontrar el mejor tratamiento para ti.

Seguir leyendo: Purifica tus riñones con estos 5 remedios naturales