Te despiertas en la mañana y mientras te desperezas tienes el vago recuerdo de un sueño. Haces tu mayor esfuerzo para reconstruirlo, identificar rostros, recuerdas qué has hecho hasta que al fin logras recordar el sueño completo.
Sueños y pesadillas que todos alguna vez tuvimos (y sus significados)

Pero no termina allí, después tienes una tarea mayor. Ya recuerdas el sueño, ahora tienes que descifrar qué quiere decir ese sueño, que por cierto… no es para nada razonable, pero hasta que no se lo cuentes a otros y descubras su significado, no podrás volver a dormirte. Lo cierto es que la mayoría de los sueños extraños son más normales de lo que creías. ¿Cuántos de estos sueños has tenido?
Soñar que se te caen los dientes
No importa lo que haya pasado antes o después, sólo puedes recordar ese instante de angustia en que se te caen todos los dientes. Cuando despiertas te aseguras con la lengua que posees todas tus piezas dentales y al sentirlas ¡oh, era sólo un sueño!
Significado: Los dientes representan la seguridad en nosotros mismos y simbolizan nuestra felicidad. Soñar que se caen representa el miedo a hacer el ridículo y la inseguridad que tienes para enfrentar determinado tema.
Estar desnudo en medio de mucha gente
En la vida podrás haber sentido vergüenza muchas veces, pero ninguna se compara a aquella vez que soñaste que ibas caminando, en plena ciudad, sin ropa. Sin nada de ropa.
Significado: Si sueñas que estás desnudo y te avergüenza significa que estás permitiendo que otros ejerzan influencia sobre ti, representa baja autoestima y miedo a enfrentar nuevas situaciones.

Soñar que vas preso
Nadie quiere ir preso, eso es algo evidente. ¡Ni en sueños!
Significado: Representa lo asfixiado que te sientes en tu vida actual, que tienes muchos problemas que te oprimen y no puedes resolver aún.
Querer correr y no avanzar
No te gusta correr, pero por alguna razón extraña has soñado que corres y para empeorar las cosas, no avanzas. No desesperes, no significa que tienes que empezar a entrenar para una maratón.
Significado: Estás escapando de algo, quizás de algo que en tu vida te está agobiando. Puede representar también el hecho de estar desesperado por no poder avanzar en un proyecto.

Querer gritar y no poder
Ahhhhh. Ahhhh. Ahhhhh. ¡Qué alivio! Despertar y ya poder gritar..
Significado: Estás pasando por momentos de agobio, estrés y problemas de ansiedad. No poder gritar te deja una sensación de frustración e impotencia.
Volar y caerte
El sueño que todos quieren cumplir: volar. Pero ¡ojo! Si vuelas por primera vez es probable que puedas caerte…
Significado: Volar representa la sensación de libertad, soñar que vuelas, pero caes significa que hay algo negativo que se interpone en tu camino.

Soñar que te persiguen
Por más que corras y corras, la persona que te persigue no se da por vencida. Otra vez te despiertas aliviado al saber que había sido sólo un sueño…
Significado: Probablemente estés pasando por una época emocionalmente sensible, hay algo que te preocupa intensamente.
Soñar que estás embarazada
Típico: Soñar que estás embarazada, despertarte y tocarte la panza (si sigues pensando en el sueño hasta eres capaz de hacerte un test de embarazo).
Significado: Está relacionado con la creatividad y las ganas de hacer algo distinto. Hay algo en tu vida que tienes que cambiar, como por ejemplo disfrutarla más o vivirla con más intensidad si es que no lo estabas haciendo.
El mundo de los sueños es fascinante ¿quién puede discutirlo? Siempre y cuando no sean pesadillas...
- Te podría interesar: «¿Por qué no recordamos los sueños?»








