¡Ah! El hermoso arte de perder el tiempo. Ya Proust escribía sobre la búsqueda del tiempo perdido, hermoso tesoro que jamás vuelve, pero… ¿acaso nos importa? En cada instante el tiempo huye de nuestras vidas y muchos poetas se han inspirado en el recuerdo aniquilado por el tiempo. Pero eso le pasa a los poetas, porque más de una vez hacemos todo lo posible para perderlo y así postergar indefinidamente lo que debemos hacer...
9 formas en las que perdemos el tiempo para postergar indefinidamente lo que tenemos que hacer

1. Anunciar que te vas a bañar
-¿Qué hora es? ¡perfecto! Me da tiempo para bañarme tranquilamente-. (Jamás en la vida llegas temprano al decir esta frase).
2. Limpiar
-Tengo que hacer un trámite, pero no puedo dejar el estante de las verduras sucio, debo limpiarlo antes de salir-. ( Hermoso autoengaño, jamás haces el trámite).

3. Matar bichos
-¿Y esa mosca? ¿y ese mosquito? ¡Ah, no, una cucaracha! (La visita al médico puede posponerse, debes matar a los insectos antes de que dominen tu hogar y te echen).
4. Buscar cómo optimizar el estudio en vez de estudiar
-Bueno, voy a estudiar… pero antes tengo que ordenar las fotocopias, y claro, hacer un índice en lo posible-. (Resultado: después de ordenar el material de estudio pones Netflix).

5. Comentar en las redes sociales que empiezas a estudiar
-Hoy empiezo: Este semestre es contigo Teoría gramatical II. (Después del estresante post duermes una siesta).
6. Cocinar algo muy difícil
-Antes de estudiar tengo que preparar el almuerzo, no estaría nada mal un rico pollo asado al vino tinto con cebolla caramelizada y uvas- (Pasaste tres horas cocinando, ya no hay tiempo para estudiar).

7. Separar la ropa blanca de la de color
-Ya sé que no cumples años todos los días y para ti puede parecer irrelevante, pero separar la ropa blanca de la de color es necesario-. (Llegas cuando terminó de cortar la torta).
8. Ver que el hamster esté vivo
-En un rato voy a ayudarte a pintar tu casa, no demoro- (Antes estuviste un ratito con el hamster, sólo para asegurarte de que estuviera vivo, cuando llegaste tu amigo ya había pintado la casa entera).
9. Cortarte las uñas de los pies con la mano izquierda y los ojos cerrados
- Ok. Voy a hacer las compras. ¡Qué disparate las uñas de mis pies! Debo cortármelas YA y de paso pruebo una técnica nueva-. (Cuando decides ir ya había ido tu hermano).
Felicitaciones, si llegaste hasta aquí es porque has aprovechado mejor que nunca tu valioso tiempo. Vuelve pronto.








