No dejes de leer los sorprendentes beneficios de la sal del Himalaya; estas increíbles montañas un día, hace millones de años, formaron parte del mar y luego de que este se evaporara, a medida que las cumbres iban ascendiendo, la sal acumulada se fue solidificando hasta presentar un aspecto rosado, tal y como la conocemos hoy en día.
Sorprendentes beneficios de la sal del Himalaya


Depura tu organismo con sal del Himalaya
La mejor forma de hacerlo es echando un puñado de estas sales al agua de baño, pero la clave está en que la temperatura del agua debe ser igual a la corporal. De este modo, todos sus nutrientes disueltos en agua se transforman en una solución iónica que desintoxica el cuerpo, la piel y el tejido adiposo. La cura se completa bebiendo infusiones minerales.

Limpia el aire de los ambientes
Las llamadas lámparas de sal absorben la humedad del ambiente a la vez que iluminan; las partículas nocivas son atrapadas por los iones de la sal, purificando el aire de modo natural.

Limpia tus fosas nasales
Si sufres de problemas respiratorios y sueles hacerte inhalaciones, vahos o utilizar nebulizadores, prueba agregando una solución de sal del Himalaya para eliminar los gérmenes más rápidamente; también puedes adquirir en las tiendas un inhalador de cristal de sal del Himalaya que cumplirá igual función.

Mejor hidratación con tu propia bebida isotónica
Si haces deporte y eres asiduo a consumir este tipo de bebidas, puedes hacerte la tuya totalmente natural, sin aditivos ni azúcar. La sal del Himalaya aportara a tu cuerpo electrolitos que regulan la hidratación, contiene cloruro de sodio casi en un 85% y un 15% de potasio, calcio, magnesio y bicarbonato; todos estos minerales te proveerán de los electrolitos necesarios para que estés adecuadamente hidratado.

Regula la tensión baja
En vez de a consumir sal de mesa habitual, reemplázala por sal del Himalaya. De esta forma los minerales serán procesados más fácilmente sin que queden residuos de sodio que solo harán que retengas líquido.

¿Tienes reflujo ácido?…. Sal del Himalaya
Es une excelente antiácido, mezcla una cucharadita de sal del Himalaya en un vaso de agua y bébela. Por otra parte, si tienes tu pH desequilibrado, puedes solucionarlo de la misma forma para evitar problemas de riñones, densidad ósea e inmunológica entre otros.

Mejora la digestión y todo tu cuerpo
Cocinar con esta sal hará que digieras mejor los alimentos, por ello es una gran aliada en los regímenes para bajar de peso. Sus nutrientes favorecerán el fortalecimiento de tus huesos, por eso si padeces de problemas óseos como artritis, no dejes de ignorarla en tu cocina.

Para baños de inmersión
No solo es ideal por sus propiedades relajantes; sino que también gracias a la cantidad de minerales que contiene (entre ellos, magnesio) resulta una fuente importante a recibir por nuestro organismo. Cuando las utilizamos en el agua de baño, la piel las absorbe con todas sus cualidades, contribuyendo a:
- Alivio de dolores
- Alivia músculos dañados
- Fortalece los huesos
- Mejora la piel y el tejido conectivo
¿Utilizas la sal del Himalaya? ¡Cuéntanos cómo lo haces y qué beneficios has obtenido!








