Lifestyle

Síntomas de la mononucleosis

La mononucleosis es una enfermedad ocasionada por un virus, y una de sus manifestaciones físicas es la aparición de una lesión tipo herpes. Sin embargo, esta alteración va mucho más allá, pues existen diversos síntomas de la mononucleosis, que pueden confundirlo con la gripe.

PUBLICIDAD

Esta enfermedad es causada por el virus Epstein-Barr, y se transmite a través de la saliva; por presentar síntomas comunes a otras patologías, a veces su diagnóstico pasa inadvertido y su cura se dificulta, de igual modo, como el virus permanece en la saliva, los síntomas pueden aparecer y desaparecer varias veces si no se trata la mononucleosis.

Síntomas de la mononucleosis:

Estos síntomas duran aproximadamente unos 4 meses. En algunos casos van y vienen, por lo que se confunde fácilmente con la gripe.

Entre los síntomas más comunes tenemos tos, inflamación de los ganglios linfáticos y las amígdalas, fatiga, fiebre, malestar general, pérdida del apetito, erupciones, dolor de garganta y manchas blancas en las amígdalas.

También se presentan síntomas menos comunes, tales como agrandamiento del bazo o del hígado, dolor de cabeza o migrañas, urticaria, taquicardia, contractura muscular en el cuello (tortícolis), coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos (ictericia).

En casos más graves se pueden presentar otros síntomas. Estos son signos de que debes ir al médico lo más pronto posible: dolor abdominal, dificultad para respirar, fiebre persistente, debilidad en brazos y/o piernas, acentuación de la ictericia.

Si presentas algunas de estos síntomas de la mononucleosis, debes ir al médico para diagnosticarlo correctamente y tomar el tratamiento adecuado.