Lifestyle

Síntomas de la hepatitis B

La hepatitis es una enfermedad ocasiona por un virus llamado HBV, y entre los síntomas de la hepatitis B encontramos la inflamación del hígado y el hecho de que sus funciones queden momentáneamente detenidas o bajas. Este padecimiento es curable en la mayoría de los casos, solo se necesita identificar las posibles causas (alcoholismo, anomalías congénitas, exposición al virus, enfermedades autoinmunes, problemas metabólicos, etc.) y con ello poder atacar de forma idónea a la enfermedad y lograr una buena salud.

PUBLICIDAD

Los signos o síntomas de la hepatitis B son variados y pueden presentarse todos o solo unos cuantos, pero si es importante seguir la raíz de cada uno.

Como referencia te presentamos la siguiente lista.

- Pérdida de apetito, esta puede agravarse y en algunos casos llegar a la anorexia.

- Nauseas.

- Vómitos.

- Fatiga generalizada.

- Color amarillento en la piel y ojos (existe un aumento de la bilirrubina en la sangre y con la incapacidad del organismo de eliminarlo produce esa tonalidad).

- Dolor abdominal a causa de la inflamación del hígado (parte superior derecha).

- Orina de un color oscuro ya que el hígado no puede eliminar todas las sustancias toxicas.

- En algunos casos pueden producirse erupciones en la piel, dolor en las articulaciones o en los músculos .

Todos estos síntomas de la hepatitis B suelen aparecer en un lapso de algunos días, comenzado el proceso de evolución de la enfermedad, de esta forma según pase el tiempo se irán intensificando, hasta que finalmente en un lapso cercano a los tres meses desaparezcan (Todo esto con un diagnostico acertado y un tratamiento especifico).

Cabe señalar que solo una porción muy baja de todas las personas que contraen esta enfermedad (del 0.1% al 0.5%) desarrollan una condición grave caracterizada por una falla total de hígado ocasionando la muerte.