El estrés es una de las alteraciones que todos sufrimos en estos últimos tiempos, pues el ritmo de vida tan demandante que llevamos nos obliga a rendir 100% en todos los aspectos de la vida sin margen de error, y el campo laboral no es una excepción. Hoy te decimos cuáles son los síntomas de estrés laboral para que lo reconozcas y lo combatas a tiempo.
Síntomas de estrés laboral

Si bien de vez en cuando algo de presión nos viene bien para mejorar nuestro rendimiento, cuando esta presión es demasiado para nosotros, empezamos a sucumbir ante ciertas reacciones de nuestro organismo que nos impiden realizar a cabalidad nuestras tareas.
Hoy en día, el ambiente laboral se ha vuelto la fuente de estrés en muchas personas, y la causa que más reporta ausencias laborales por enfermedad. Obviamente esto va a depender de la personalidad de cada quien, pues existen personas que toleran la presión del estrés en el trabajo mucho mejor que otras.

Síntomas de estrés laboral:
Entre los síntomas más comunes del estrés provocado por el trabajo tenemos:
Dolor de cabeza.
Tensión muscular.
Dolor de espalda.
Problemas para dormir,
Fatiga.
Problemas digestivos.
Taquicardia.
Erupciones.
Transpiración.
Visión borrosa.
En casos de estrés crónico, se suman manifestaciones que conllevan a la ansiedad y la depresión; entre éstas encontramos sentimientos de no poder continuar, irritabilidad, alteraciones para comer, falta de concentración, desmotivación y disminución de la libido.
.jpg&w=1280&q=75)
Es importante tomar en cuenta si estos síntomas aparecen, pues una detección temprana del estrés nos ayudará a conocer y mejorar los motivos que la causan.








