La fama tiene dos caras: una es la que todos conocemos, repleta de glamour y fiestas divertidas y la otra... bueno, convengamos que no es tan luminosa (ni conocida).
Síndrome de Hashimoto, la extraña enfermedad que sufre una de las modelos de Victoria's Secret

Hace algunas semanas Lady Gaga puso sobre la mesa el trastorno de estrés postraumático, una enfermedad más común de lo que se cree, con consecuencias muy duras para sus víctimas.
Hoy, Gigi Hadid nos abre la puerta hacia las enfermedades autoinmunes. La radiante modelo de Victoria's Secret sufre la enfermedad de Hashimoto, que ataca a la tiroides y, por consiguiente, afecta el funcionamiento del metabolismo.
¿Cuáles son sus síntomas?
Se trata de enfermedad silenciosa, que no es fácil de detectar porque progresa de forma muy paulatina. Sus síntomas más frecuentes son:
- Fatiga
- Constipación
- Piel Seca
- Depresión
- Leve aumento de peso
También conocida como "tiroiditis", el síndrome de Hashimoto se presenta por lo general en mujeres de mediana edad y tiene un fuerte componente genético.
La historia de Gigi
La supermodelo de Victoria's Secret confesó en una entrevista para la revista Elle que padece esta enfermedad y que esta le causa pérdida de peso y músculo.
“Mi metabolismo cambia de formas muy locas. Este año para el Show de Victoria's Secret no quería perder más peso, solo quería que mis músculos se quedaran en el lugar correcto”.
Gigi afirmó que debe tomar medicación para equilibrar su cuerpo y defenderlo de esta enfermedad.
La historia de Hollywood
Esta enfermedad no es nueva entre las celebridades y muchas mujeres de renombre ya le han contado al mundo que la padecen:
Zoe Saldana
Lleva una dieta estricta para mantener su metabolismo equilibrado.
Gina Rogríguez
“Siempre ha sido una batalla para perder peso”.
Molly Sims
Luego de su embarazo sufrió tiroiditis posparto y luego le detectaron el síndrome de Hashimoto.
Kim Cattrall
“Siempre tuve mucha energía, cuando eso comenzó a cambiar supe que algo andaba mal”.
Como puedes ver, los problemas en la tiroides son mucho más comunes de lo que parecen; es por eso que debemos hacernos estudios y tomar las precauciones necesarias.
>> Siempre hay que estar alertas: Estrés postraumático un trastorno peligroso del que debes estar al tanto









