Lifestyle

Simplicidad es felicidad: 7 hábitos que te darán una vida más simple

Imagen iStock

¿Cuántas veces en la semana o en el día piensas en lo mucho que deseas que llegue la hora de estar en tu cama?

PUBLICIDAD

Entre el trabajo, la vida social y la vida familiar, la rutina puede ser estremecedora. Pero si este pensamiento cruza tu cabeza con mucha frecuencia no es una buena señal y tal vez sea hora de replantearte algunos aspectos de cómo estás viviendo tu día a día. Muchas veces en vez de simplificar determinados aspectos, terminamos complicándolos más y eso duplica nuestros niveles de estrés.

Pero si, en lugar de pensar en tu cama todo el día, quieres empezar a sentirte motivado por todo lo que haces, tal vez la clave esté en simplificar tu vida.

Mira por dónde puedes empezar:

Evalúa tus relaciones

Imagen Shutterstock

Si hasta ahora gran parte de tu tiempo se va en eventos sociales con personas con las que no tienes nada en común o con amigos tóxicos que solo aparecen cuando te necesitan, es hora de sacarlos de tu vida. Tu tiempo tiene demasiado valor como para regalarlo a personas que no lo merecen.

Trabaja en la tranquilidad

Imagen Shutterstock

En el contexto de nuestra vida acelerada, que nos pidan calma suele tener el efecto totalmente contrario. No obstante, eso no significa que no necesitemos hacerlo. Considera alternativas como el yoga o las técnicas de respiración y meditación para reducir el estrés.

Anímate a decir que no

Imagen Unsplash

Un problema que me perjudicó durante mucho tiempo fue la ausencia de la palabra "no" en mi vocabulario. Por alguna razón, sentimos que nunca podemos contestar negativamente a los pedidos o invitaciones de la gente, pero si quieres usar mejor tu tiempo y dedicarte a ti mismo, será necesario que aprendas a decir que no sin tener que explicarte.

PUBLICIDAD

Deshazte de todo lo que no necesitas

Imagen Unsplash

¿Acaso usas absolutamente todo lo que tienes en tu casa? Probablemente no. Todos tenemos ese par de zapatos que compramos pero nunca usamos, o esa colección de revistas que nunca leímos. La única función que cumplen en nuestro hogar es ocupar espacio, pero una vez que te deshagas de todo lo que no usas, sentirás un sentimiento de liberación y alivio muy grande.

¡Pruébalo! Seguro te sentirás muy bien sabiendo que alguien le está dando un mejor uso.

Escribe una lista de tareas

Imagen Unsplash

Cuando tenemos tanto por hacer, es normal perder de vista algo y que nuestro día se convierta en un caos. Por eso, una lista que enumere todo lo que tienes que hacer evitará que se te pase algo y a su vez te dará el control que tanto estás necesitando.

Detox tecnológico

Imagen Unsplash

Un consejo al que todavía somos reacios es la importancia de dejar de lado nuestros dispositivos electrónicos al menos por un rato. Reconocer cuándo es tiempo de disfrutar el momento en lugar de chequear el inicio de Facebook es esencial para disfrutar y simplificar nuestra vida.

> 8 señales de que eres feliz aunque creas que no

Pon atención a tus prioridades

Imagen Unsplash

La rutina puede ser muy abrumadora y provocar que perdamos de vista cuál es nuestra verdadera prioridad en la vida. Por eso, es esencial una vez cada tanto enfocarnos en la razón por la que llegamos a donde llegamos y hacia dónde queremos dirigirnos.

Todos estos cambios pueden parecer insignificantes en el día a día, pero te aseguro que una vez que los incorpores a rutina, notarás una gran diferencia. Ya no querrás estar en tu cama, sino que estarás disfrutando a pleno de la tarea o actividad de ese momento sin pensar en el resto del día.

PUBLICIDAD

¡Por una vida más simple y feliz!

> 7 hábitos que deberías dejar ir este 2017