Lifestyle

¡Sí, tú puedes! 5 cambios mentales para modificar eso que no te gusta de tu personalidad

¿Puedes cambiar tu personalidad? Este es un tema controversial. Según estudios, los aspectos principales de la personalidad son heredados, lo que supondría que nos comportamos según nuestros genes.

PUBLICIDAD

Eso sí, aunque la personalidad es relativamente estable, puede cambiar con el tiempo, y más tratándose de una persona motivada y que recibe ayuda para lograrlo. ¿Cómo? «Hackeando» nuestros bosquejos mentales, como si fuéramos un ordenador.

¿Te interesa modificar tu personalidad? Estos son los cambios mentales que debes hacer.

1. Elige los colores adecuados

Estudios farmacológicos han demostrado que el color de las píldoras tiene una relación directa con el efecto placebo de estas. Los sedantes azules ayudan a dormir más tiempo. Las medicinas de colores cálidos son consideradas más efectivas y las del corazón suelen ser rojas y marrones. Esto es porque se percibe que hay un nexo entre la efectividad y el color.

¿Cómo puede ayudarnos esto? Al estudiar la teoría del color y cómo cada uno te afecta, podrás elegir los colores adecuados para hacer florecer ese aspecto de tu personalidad que está oculto. Al mismo tiempo, el resto de la gente percibirá lo mismo.

2. Altera tu estado de ánimo con tus expresiones faciales

Imagen iStock

La felicidad nos hace sonreír. La rabia nos hace fruncir el ceño y levantar la ceja. Se ha descubierto que los músculos faciales ejercen un control directo de las emociones. ¿Qué hacer? Pues asegúrate de sonreír, aunque tengas un día gris. Verás cómo haciéndolo mejorarás tu día.

3. Coloca flores a tu alrededor

¿Has notado la cantidad de tiendas de comida con flores naturales? ¿Quién las compra? Aparentemente, casi nadie. ¿Por qué exhibirlas? Porque está demostrado que usar flores naturales en una tienda de comida le da a las personas la sensación de que todo es fresco.

PUBLICIDAD

¿Cómo emplear esto? Si eres una persona apática, colocar flores a tu alrededor puede ayudarte. Te sentirás mucho más cómodo en tu oficina y en tu casa, y será una sensación que se contagiará a quienes te conocen. Además, el olor que desprenden es delicioso.

4. Aprende a tocar un instrumento

Imagen Thinkstock

Si eres una persona demasiado abstraída en sí misma, es momento de que aprendas a tocar un instrumento musical.

No, no entrarás en una banda ni harás de tu vida una comedia musical, pero está demostrado que quienes tocan algún instrumento  comprenden mejor las emociones de los otros. Esta habilidad te ayudará a relacionarte con las personas.

5. No pienses tanto

Imagen shutterstock

¿Quieres que realmente te guste algo? No lo pienses tanto. Está demostrado que cuando le preguntas a alguien por qué le gusta algo en particular se le fuerza a analizar un aspecto que, finalmente, acabará por desprender cuestiones no tan agradables al respecto. ¿Conclusión? Perderás el gusto verdadero. ¿Cómo afecta tu personalidad? Pues… ¿quieres ser de esos que nunca disfrutan algo enteramente?

¿Qué te parecen estas técnicas para cambiar tu personalidad?