Lifestyle

Si trabajas frente a una computadora estos son los cuidados que es debes dar a tus ojos

Como habrás notado, trabajo escribiendo en la computadora, seguro has leído alguno que otro artículo mio en este sitio web. Me encanta lo que hago porque es una buena forma de comunicación pero me lleva muchas horas del día y mis ojos se cansan de tener la mirada puesta sobre la pantalla. Si eres como yo y trabajas frente a un monitor por mucho tiempo, presta atención porque este es el cuidado que debes darle a tus ojos.

PUBLICIDAD

Sigue la regla 20-6-20

Imagen Thinkstock

Estar con la vista fija en un mismo sitio cansa, ¡y mucho! Por eso te propongo que sigas esta regla. Consiste en mirar cada 20 minutos algo que se encuentre a 6 metros de distancia por 20 segundos.

No dejes de leer: Trabajar con ordenador: ¿malo para la vista?

Recuerda parpadear

Imagen Thinkstock

Muchas veces estamos tan concentradas en lo que estamos haciendo que nos olvidamos de parpadear y en consecuencia nuestros ojos se resecan y enrojecen, ¡recuerda hacerlo!

Presta atención a la luz

Imagen Thinkstock

La luz es muy importante, pues te permite no forzar tanto la vista siempre y cuando sea la adecuada. Es importante que no sea muy brillante porque pasada cierta cantidad de tiempo te dificultará ver. Por otro lado, si la iluminación es muy oscura solo conseguirás tener más sueño. Siempre busca una luz que sea agradable y que no te moleste pero que tampoco te impida ver. También es importante que la pantalla de tu ordenador no se encuentre ubicada frente a una ventana porque el reflejo te impedirá ver correctamente. Lo mejor es que esté de perfil o de espaldas. Además si usas lentes, pídele a tu optometrista que les coloque un recubrimiento anti reflectante. Es muy efectivo, ¡yo los uso! 

La configuración del monitor también cuenta

Imagen Thinkstock

Usa un color adecuado (ni muy claro ni muy oscuro ) para calibrar el monitor de tu computadora. También será necesario que prestes atención al tamaño de las letras, pues deberán ser cómodas para que las leas sin tener que acercarte demasiado a la pantalla, ¡tu comodidad ante todo!

PUBLICIDAD

Modifica tu posición

Imagen Thinkstock

La forma en la que observas el monitor también es importante. Trata de que esté ubicado a unos 50 centímetros de tus ojos y que el centro de la pantalla esté a unos 10 o 15 grados por debajo de tu linea de visual cuando pones la cabeza derecha. De esta forma la luz no será tan intensa y además no estirarás tanto el cuello. 

Más información interesante: Quitar los ojos rojos
 
Si bien son cosas simples, son importantes para tener en cuenta y así evitar dañar tus ojos por el uso de la computadora durante muchas horas. Recuerda que tu salud es lo principal y en este caso tener buena vista es ¡casi obligatorio!

Relacionados: