¡Que estos mitos no te impidan cuidarte!
Si te importa tu salud, debes conocer los 7 más grandes mitos que te están impidiendo cuidarla

¿Tu salud te importa? Entonces, deberías conocer los mitos que la están perjudicando en este preciso momento y te están impidiendo cuidarte.
¿Preparada?
#1 "Los abortos involuntarios son raros"

Este es un gran mito sobre la salud que merece ser desmentido. Se estima que por año se producen un 17% de abortos involuntarios en las mujeres embarazadas alrededor del mundo. Es un número para tener en cuenta, ¿verdad?
Tampoco están relacionados con episodios traumáticos o por levantar objetos pesados; suceden porque el óvulo y el espermatozoide no son genéticamente perfectos.
#2 "Las duchas vaginales previenen los embarazos"

Una ducha vaginal no funciona como método anticonceptivo. De hecho, lo único que hace es romper el equilibrio de las bacterias vaginales que son indispensables para cuidar su salud.
No es buena para usar como anticonceptivo de emergencia tampoco, lo mejor en estos casos es consultar a tu ginecólogo.
#3 "Es necesario beber 8 vasos de agua al día"

En realidad, esta idea se desprendió de un autor que escribió, en 1945, que la cantidad adecuada era de 2,5 litros por día, es decir unos 10 vasos.
Ahora bien, mucha del agua necesaria para que nuestro organismo funcione a la perfección se encuentra escondida en los alimentos que consumimos a diario, sobre todo en las frutas y verduras... Además, hay tantos cuerpos como personas y nuestros ritmos de vida son muy variados. Por tanto, ¡no te tomes lo de los 8 vasos tan a pecho!
Procura permanecer siempre bien hidratada y bebe agua siempre que tu cuerpo te lo pida.
#4 "La cafeína deshidrata"

Puede que te hayan dicho que el café es un diurético potente y que su cafeína te deshidrata. Ahora bien, estudios recientes han demostrado que si eres una tomadora asidua desarrollas una especie de "resistencia" a estos efectos.
¿En otras palabras? El café se torna en un buen aliado para hidratarte -siempre que lo consumas en cantidades moderadas, claro-.
#5 "Saltarse el desayuno engorda"

Si bien es beneficioso empezar el día con un desayuno nutritivo todas las mañanas, el hecho de que algún día te lo saltees no va a influir en nada en tu aumento de peso, siempre y cuando te controles en la cantidad de comida que ingieras después.
#6 El índice de masa corporal es la mejor manera de saber cómo está tu salud

Esto no es exactamente así: esta fórmula fue popularizada a mediados del siglo XX y se utiliza con bastante frecuencia. Sin embargo, no distingue el músculo de la grasa, ni devela cómo está distribuida esta última. Por el contrario, solo hace una estimación genérica y abstracta basada en números y estadísticas.
#7 "No hace falta que uses protector solar dentro de la casa"

Según estudios recientes, una gran porción de los individuos que sufren de melanoma lo padecen en el lado izquierdo que es donde les da el sol a los conductores cuando están sentados al volante. Esto indicaría que los rayos UV penetran de igual forma a través de los vidrios y producen el mismo efecto que en el exterior.
Ahora que ya conoces estos mitos y sus verdaderas explicaciones, no dudes más en comenzar a cuidar tu salud como es debido. ¡Te lo mereces!









