Uno de los oficios más rentables y populares de los últimos tiempos es de escribir, tendencia que nos demuestra que las personas estamos ávidas de buen contenido.
Si te ganas la vida escribiendo, entonces te encantará conocer estos consejos para aliviar el túnel carpiano

Sin embargo, cualquiera que se dedique a este oficio tendrá propensión a padecer el túnel carpiano, una dolencia que amenaza la productividad y, mucho más importante aún, el bienestar a la hora de trabajar.
Ante la presencia de los síntomas, estos ejercicios no solo aliviarán el dolor sino que, además, evitarán lesiones futuras.
1. En alto
Coloca tu mano como en posición de stop o alto. Repite esta posición cada dos o tres segundos.
2. Dedos abajo

Comienza con la postura en alto y luego pliega tus dedos hasta la base de los mismos. No deberías sentir dolor sino más bien tensión. Como en la posición anterior, repite cada dos a tres segundos.
- Ver también: «15 consejos de Stephen King para ser un buen escritor»
3. El puño
Repliega tus dedos lentamente hasta que queden en forma de puño. Es importante recordar que no debes sentir dolor en esta postura.
4. El techo

Desde la mano en forma de alto, lleva tus dedos hacia adelante como si formaran un « techo» o una « L». Posteriormente, regresa a la postura original.
- Quizá también te pueda interesar leer: «¿Qué escuchan los escritores? 5 famosos autores y la música que los inspira»
5. La palma
Tomando en cuenta la posición en alto, haz que los dedos descansen por completo sobre la palma a excepción del pulgar. Luego regresa a la posición inicial ( mano en forma de «alto»).
Al realizar estos movimientos, tus tendones se mantendrán óptimos, ahora, ¡a trabajar!









