Lifestyle

Si también te apasiona el fútbol, seguro pasaste por estos 8 momentos

Imagen Shutterstock

No son simplemente 11 personas corriendo detrás de un balón como si el mundo se acabara, son millones de palabras o ideas que a lo largo del tiempo han perfeccionado cientos o miles de tácticas, que de todas formas tienen siempre el mismo objetivo: tratar de meter el balón en el arco

PUBLICIDAD

Lo que puedo afirmar con toda seguridad es que si los extraterrestres nos visitaran no podrían entenderlo, pero si el fútbol te apasiona tanto como a nosotros, seguro pasaste por algunos de estos 8 momentos

8. Te imaginas haciendo goles con tu equipo

Imagen Shutterstock

¿A quién no le ha pasado en algún momento? Sobre todo con las selecciones nacionales, cuando ves que Chicharito, Falcao o Higuaín erran goles, se te da por pensar «si yo estuviera en su lugar esa pelota terminaba adentro». Pero en el fondo los sigues admirando. 

Para mi fortuna, eso no es algo que suceda demasiado a menudo, pues Luis Suárez y Edinson Cavani suelen embocar todo lo que tiran al arco, aunque de vez en cuando también me han hecho fastidiar. 

7. Eres hincha de un equipo, pero te simpatizan muchos otros

Probablemente tienes un gran fanatismo por un equipo en particular, como nos pasa a todos. Pero también es probable que te gusten otros equipos. Hasta el propio Leo Messi tiene una colección de camisetas de una gran cantidad de equipos. 

No nombraré a todos los equipos que me gustan, pero entre ellos están el  Manchester United o Chacarita Juniors. ¿Con qué equipos simpatizas tú, además del equipo del que eres hincha?  

6. Te has sorprendido frente al televisor, gritando desaforadamente

Nos ha pasado a todos en algún momento, eso de darnos cuenta, en algún momento, de que estamos hablándole al televisor, sabiendo que nadie puede escucharnos

PUBLICIDAD

También existen personas que insultan. No te recomendamos que lo hagas, aunque si nadie puede escucharte, quizás te sirva para liberar tensiones. Pero recuerda que los futbolistas también son personas que pueden equivocarse. 

5. Te has puesto a llorar con una derrota

Imagen Shutterstock

Tampoco es que te pongas a llorar todos los fines de semana —si eso te sucede puede ser recomendable que visites a un especialista—, pero quizás, si tu equipo se fue al descenso o perdió un partido importante, las lágrimas se resbalaron involuntariamente por tu rostro.

Puedes creer que esto no es algo tan frecuente, pero basta con mirar los primeros planos que hacen los directores de cámara durante los partidos importantes para ver cómo las personas pasan momentos tristes a causa de los goles rivales

4. Te alegras cuando el clásico rival pierde

Bueno, esta parte es un poco tétrica. La realidad es que deberíamos ponernos felices cuando nuestro equipo gana más que cuando el clásico rival pierde, pero no suele ser lo que sucede. 

En mi país sucede a menudo que cuando un equipo grande pierde, todos los hinchas se ponen a mirar al otro grande, deseando que también pierda. Es que si los dos grandes pierden, nadie puede burlarse del otro. 

3. Tienes un jugador favorito al que adoras

Imagen Getty Images

Si te gusta el fútbol es altamente probable o casi imposible que no existe un jugador al que adoras más que a todos los demás. En mi caso ese jugador fue Juan Román Riquelme, pues fue un genio que prácticamente logró él solo hacer que Boca Juniors saliera campeón de la Libertadores

PUBLICIDAD

Me imagino que también existe un jugador al que admiras mucho más que a los demás. ¿Te animas a contarnos de quién se trata? 

2. Si tu equipo gana, eres feliz toda la semana

Bien, quizás no te pasa con solo un partido, pero la felicidad que te invade cuando tu equipo gana un campeonato es indescriptible. Lo puedo narrar en primera persona pues hace poco más de un año  Peñarol fue campeón en Uruguay y más recientemente  Boca Juniors fue campeón en Argentina. 

También pasa cuando tu equipo favorito gana un partido contra el clásico rival. Las redes sociales se llenan de la noticia mientras la tensión que sentiste hasta el momento del partido finalmente desaparece. ¡También están los memes! Ah, qué cosa maravillosa.

1. Te has hecho de muchos amigos gracias al fútbol 

Imagen Getty Images

Las cosas en común con otras personas son las que suelen hacer que se generen amistades, por lo que no es de sorprender que muchas personas se hagan amigas o fortalezcan su relación gracias al fútbol. 

En muchos casos la amistad se ha dado incluso entre países. Desde hace mucho tiempo existe un gran respeto entre Perú y Uruguay gracias al que ninguno de los dos países silva el himno nacional del otro cuando juegan entre ellos.

También la amistad se ha dado entre clubes, como es el caso de Peñarol y Estudiantes de la PlataNewell's Old Boys e Independiente de Avellaneda

¿Qué otras cosas te suceden a menudo gracias al fútbol? ¿Quieres contarnos cuál es el equipo que te apasiona

PUBLICIDAD

También te puedo recomendar estos artículos: