Lifestyle

Nació el hijo de Tiaguinho, uno de los jugadores de Chapecoense que falleció en la tragedia

El 28 de noviembre de 2016 fue un día muy triste, no solo para el municipio brasileño de Chapecó, sino para el mundo entero también. Un avión que transportaba a los integrantes del equipo de fútbol local hacia Colombia se estrelló. El fatídico accidente dejó 75 muertos y tan solo 6 sobrevivientes.

PUBLICIDAD

La noticia del accidente nos estremeció a todos y con el pasar de las horas conocimos la historia de vida de los jóvenes jugadores.

El camino al éxito

La Asociación Chapecoense de Fútbol o  «el Chapeco» (como le dicen los hinchas) es un club de fútbol brasileño fundado en 1973. En su historia futbolística jamás había estado cerca de galardonarse como campeón sudamericano, título que iba a disputar ante el equipo colombiano Atlético Nacional en la final de la Copa Libertadores 2016.

Todos creían que los jugadores que conformaban el plantel del Chapecoense de ese entonces eran la razón de los triunfos del equipo. Cada una de las victorias del club se celebraban a lo grande, al igual que las victorias personales conquistadas por los jugadores.

Una de las celebraciones fue por  Tiago, conocido como «Thiaguinho», un joven de 22 años que durante la Copa Libertadores se enteró que sería papá. Sus compañeros no tuvieron mejor idea que filmarlo cuando le daban la noticia. El video con su reacción es verdaderamente emocionante:

El cielo coronó a un nuevo ángel

La felicidad desbordó a Tiago al enterarse que sería padre,  sintió tener todo lo que alguna vez soñó, una incipiente y exitosa carrera futbolística, una gran esposa y un hijo como fruto de ese inmenso amor. Pero el destino no estaba de su lado...

Una semana después de enterarse de la feliz noticia, cuando el avión en que viajaba junto a sus compañeros de equipo se estrelló, Tiago perdió la vida. Su esposa, desgarrada por el dolor, decidió continuar con el embarazo porque sabía que Tiago estaría a su lado en cada paso y que el fruto de su amor sería el motor de su vida.

PUBLICIDAD

La llegada de Tiago hijo

El nacimiento de un bebé es muy especial, nos llena de amor y buena energía, y el nacimiento de Tiago hijo no fue la excepción. El intenso amor que se tenían sus padres,  Tiago y Graziele, estaba a flor de piel.

Luego de dar a luz, Graziele le dedicó unas palabras a su hijo y a su esposo, unas tiernas palabras que erizan la piel:

«Hijo mío, al fin estás aquí, es muy bueno sentir tu carita, sentir un pedacito de tu papá junto a mí, qué emoción hijo mío. Mamá te ama más que todo, y sé que papá estuvo con nosotros en el momento de tu llegada y estará con nosotros por todos los días de nuestras vidas».

Lamentablemente, Tiago no pudo conocer a su hijo, sin embargo el amor de su esposa y el que ella le transmitirá a su hijo lo mantendrá vivo en la memoria por siempre. Y los hinchas del fútbol siempre lo tendremos presente en nuestra memoria como un guerrero que murió haciendo lo que más disfrutaba en la vida.

Ver más: