El desayuno es la comida más importante del día. No solo porque lo escuchamos en las publicidades de la televisión sino porque realmente cumple un rol importante en las primeras horas del día: estimula el metabolismo, nos brinda energía para el día y evita esa sensación de hambre voraz que nos puede atacar cuando lo obviamos. Lo cierto es que muchos de nosotros reconocemos la relevancia del desayuno pero aún así seguimos cometiendo algunos errores que evitan alcanzar un peso saludable. Para evitarlos, hoy te contamos una guía que será de gran utilidad.
Si quieres perder peso no cometas estos 8 errores en el desayuno

1. No planificar con antelación
Despertarse tarde y salir apurado de casa definitivamente no ayudará a la hora de lograr nuestro cometido. En general, cuando salimos tarde o con el tiempo justo tendemos a comer lo primero que encontramos sin pensar en si ese alimento nos nutre y sin siquiera disfrutarlo. Para evitar este tipo de desayunos lo mejor es tener pensado con antelación qué alimentos y bebidas vamos a consumir por la mañana. Puedes incluso dejarlo preparado de la noche anterior o tener, por ejemplo, un smoothie en el freezer listo para tomarlo.
2. El exceso de carbohidratos

Consumir demasiados carbohidratos en las primeras horas de la mañana no es buena idea ya que contribuye a una sensación de pesadez (además de provocar efectos negativos en los niveles de glucosa en sangre). Intenta en todo caso preparar tus propias barritas de cereal bajas en carbohidratos o alterna el bowl con avena por uno con frutas.
3. No comer suficiente proteína
Las proteínas son imprescindibles para nuestro organismo ya que forman los anticuerpos del sistema inmune, forman nuestros músculos, las enzimas digestivas y las hormonas. Además se encargan de transportan el oxígeno en la sangre y nos aportan la energía que precisamos para el día. Prueba entonces con un batido proteico que puedes hacer en tu propio hogar.
4. Demasiadas calorías

Pasar por una panadería para comprar bizcochos o tortas representa todo una tentación. Sin embargo, ingerir demasiadas calorías en este momento del día no es lo ideal. Un bowl pequeño con yogur, frutos secos y arándanos es una alternativa deliciosa y baja en calorías. También puedes optar por un omelette de vegetales con queso magro o un smoothie frutal.
5. No medir los ingredientes
Consumir ingredientes saludables no siempre implica ingerir un alimento saludable. Las cantidades tendrán mucho que ver en este asunto. Intenta entonces medir las cantidades para asegurarte que no estás sobrepasando los límites.
6. Olvidar las grasas saludables

Intenta que tus desayunos contengan entre 10 y 15 gramos de grasas saludables (no saturadas). Consumir este tipo de grasas no solo te aportará todos sus beneficios sino que te ayudará a sentirte lleno mucho antes. El aguacate es una excelente alternativa porque además de grasas saludables contiene fibra. Puedes agregarla a tus smoothies o sumarla a una tostada. Los frutos secos también representan una excelente opción.
7. Beber las calorías
Las calorías en las bebidas suelen pasar desapercibidas… pero no para tu organismo. Cuida entonces la cantidad que incorporas en el desayuno por medio de smoothies, cafés varios y batidos.
8. No consumir suficiente fibra

6 gramos es la cantidad mínima de fibra que deberías incorporar en tus desayunos. Este componente te ayudará a mantener tu regularidad y aumentará la sensación de saciedad mucho antes que, por ejemplo, los carbohidratos refinados.
Se trata entonces de generar un equilibrio entre no extralimitarnos con las cantidades y tampoco dejar de lado nutrientes fundamentales para nuestro organismo. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas llevarlos a la práctica muy pronto.









