Lifestyle

Si quieres eliminar hasta 250 calorías de tu dieta, debes hacer esto ya mismo

Perder peso al principio de la dieta es fácil. El problema surge luego cuando se desean perder esos últimos kilos y es ¡imposible! Pero no desesperes porque te voy a enseñar algunos truquitos para eliminar hasta 250 calorías de tu dieta. Presta atención y toma nota.

PUBLICIDAD

Elimina hasta 100 calorías

Imagen thinkstock

Durante el desayuno

Para quitarle 100 calorías a tu desayuno remplaza la leche entera por la descremada o el cereal azucarado por cereal alto en fibra. Evita consumir tocino u otro alimento de similares caracteristicas grasas. 

En el almuerzo

Bajar la cantidad de calorías durante el almuerzo es muy sencillo, pues solo deberás usar una cucharada de mayonesa y una cucharada de queso bajo en grasa para condimentar tu ensalada. Si comes una hamburguesa, deja la lechuga y el tomate pero elimina el queso. 

En la cena

No utilices la misma cantidad de carne molida si haces albóndigas, lo mejor es mezclarla con avena u otro cereal similar para aumentar su tamaño y que no tengan tantas calorías. Lo mismo ocurre con el rollo de carne o cualquier otra preparación que lleve este ingrediente. 

Si comes pizza, elige solo aquella masa que sea fina. Cuanto menos miga tenga en el centro mucho mejor. Remplaza los postres por fruta, un plátano o una manzana te vendrán de maravillas.  

Te invito a leer: Calorías en las frutas: ¿a cuánto equivalen 100 calorías?

Elimina 250 calorías

Imagen thinkstock

En el desayuno

Durante el desayuno cambia los muffins, las tostadas con mermelada o las donas por avena instantánea cubierta por arándanos frescos. Además de perder las 250 calorías comer esto te servirá para evitar el hambre durante la mañana y bajarás más de peso. Remplaza el café con leche de todas las mañanas por un té con leche descremada, verás que tu cuerpo te lo agradecerá. 

PUBLICIDAD

En el almuerzo

Elige aderezos livianos para tus ensaladas y come pollo grillado sin piel o carne roja magra a la plancha. Una excelente idea es remplazar el aceite de la ensalada por dos cucharadas de caldo sin grasa, ¡es riquísimo!

En la cena

Si sueles comer pavo u otra carne similar y quieres eliminar 250 calorías de tu dieta, lo que puedes hacer es remplazar este tipo de alimento por atún. Siempre cambia el arroz blanco por arroz integral que además de mantener todos los nutrientes aporta muchas menos calorías y la cantidad de fibra que brinda es significativa al punto de brindarte una gran saciedad. 

¡Interesante! Jugoterapia: consumir jugos para estar más sanos

¿No te parece fácil eliminar hasta 250 calorías de tus comidas de todos los días? Simplemente es cuestión de seguir estos consejos y añadirlos a tu dieta diaria. Inténtalo, verás que no te arrepentirás.