Lifestyle

¡Sí! Nos encantan los hombres con barba y la ciencia tiene una explicación

Por alguna razón que jamás podremos identificar con claridad, los hombres con barba siempre nos han resultado más atractivos. Pero un estudio científico da una explicación a esto que nos sucede y ahora ya podemos comprender por qué Jason Momoa nos parece tan sexy. 

PUBLICIDAD

La barba sí importa

Imagen Getty Images

Un  estudio científico realizado por Official Journal of the Human Behavior and Evolution Society indicó que la cantidad de vello facial que tiene un hombre tiene un gran impacto en cómo las mujeres los perciben.

  • Los más atractivos: las mujeres que participaron en el estudio calificaron a una barba incipiente como un aspecto atractivo. 
  • Los más saludables: también indicaron que los hombres con barba completa parecen ser más saludables que los que no tienen ningún tipo de vello facial.
  • Mejores habilidades para ser padres: esta era otra categoría que atribuían a los hombres que mantienen una barba completa.
  • Masculinidad: la percepción de la masculinidad aumenta con la cantidad de vello facial que tiene.

Los hombres que se afeitan completamente fueron calificados como los menos atractivos. Además, se observó que el interés de una mujer por los hombres que tienen este aspecto se vuelve más pronunciado durante la etapa de ovulación. 

Imagen Getty Images

También hay beneficios de salud para los hombres que se dejan la barba. Según investigadores de la Universidad de Southern Queensland, las barbas son capaces de bloquear hasta el 95 % de los daños provocados por los rayos UV del sol, algo que reduce el riesgo de contraer cáncer de piel. Eso sí, no cualquier barba resulta atractiva... ¡tiene que estar prolija!

 ¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con el resultado de este estudio?