Lifestyle

Si despiertas todas las noches para ir al baño, podrías tener este problema de salud

Levantarse a hacer pis en medio de la noche puede parecer normal, si lo haces a menudo, pero resulta que es posible que tengas una condición médica legítima.

PUBLICIDAD

Se llama nicturia, e implica no ser capaz de dormir de seis a ocho horas sin levantarse a orinar.

De acuerdo con Good Housekeeping, más personas experimentan nicturia a medida que envejecen, pero es más común con los hombres mayores debido a sus tendencias a desarrollar agrandamiento de la próstata.

Sin embargo, muchas otras condiciones médicas pueden causar nicturia. Las condiciones más comunes son las infecciones del tracto urinario, síndrome de vejiga hiperactiva, diabetes, embarazo y edema, que consiste en la inflamación de las extremidades inferiores, de acuerdo con Healthline Networks.

Los trastornos neurológicos tales como esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson o la compresión de la médula espinal pueden causar nicturia también. Pero si no tienes alguna de estas condiciones, existe la posibilidad de que la nicturia sea causada por la ansiedad.

Imagen shutterstock

Por otra parte, algunos pacientes desarrollan nicturia simplemente con el hábito de despertar a orinar, convirtiendo el acto en una orden casi robótica, psicológica. Otras causas comunes de la nicturia incluyen medicamentos diuréticos, como tratamientos para la presión arterial y las bebidas diuréticas, como el alcohol o cafeína, los cuales causan que el cuerpo produzca más orina.

En general, el consumo de una gran cantidad en la noche puede provocar que despiertes para orinar, por lo que deberías dejar de beber en un punto más temprano del día para tratar la nicturia. Si sospechas que hay un problema grave de salud, debes acudir a un médico ya que la nicturia por lo general cesa cuando es tratada.

PUBLICIDAD

También puede interesarte: 5 consecuencias de aguantar la orina

>> ¿A qué corresponden los diferentes colores de la orina?