Correr o caminar son hábitos que forman parte de la rutina de muchas personas. Algunos lo hacen para calmar la mente o distender el cuerpo, incluso para cumplir metas personales, pero también existen personas que utilizan esta actividad para adelgazar. En relación con esto último, Paulo Gentil, Doctor en ciencias de la salud, tiene algo para decir: si corres o caminas para perder peso, estás cometiendo un error.
Si caminas o corres para adelgazar, estás haciendo todo mal, según experto en salud

¿Se puede correr para adelgazar?
Según el profesor, la caminata tanto como la carrera son ejercicios aeróbicos de poca intensidad y larga duración, actividades que no contribuyen mucho a la pérdida de grasa corporal.

El ejercicio aeróbico prolongado —sobre todo en las personas que consumen grandes cantidades de carbohidratos—, lleva al agotamiento (y quema) del glucógeno muscular. El metabolismo se vuelve más lento, tratando de almacenar calorías para compensar las que se gastaron.
Paulo alienta las actividades físicas de mayor intensidad (el entrenamiento HIIT, por ejemplo), especialmente los intervalos. Estas rutinas son las más eficaces para el proceso de reducción de la grasa corporal —sobre todo la abdominal—, ya que altera los procesos metabólicos para favorecer la quema de grasa e inhibir su acumulación.
Ejercicios para adelgazar
Esperamos tus comentarios.
Original Author: Giulia Ebohon
Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/giulia-ebohon
Original ID value: 556828
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/dietas/556828/quem-caminha-ou-corre-para-emagrecer-esta-fazendo-tudo-errado-defende-professor









