La flora intestinal es fundamental para la correcta digestión y el buen funcionamiento del aparato digestivo. Sin embargo, muchas veces cometemos el error de no cuidarla y esto produce una gran variedad de consecuencias, tales como infecciones intestinales, diarreas, gastritis, divertículos, pancreatitis y colon irritable, entre otras.
¡Sí! 7 maneras de mejorar tu flora intestinal

Entonces, si quieres ahorrarte todo esto y saber cuáles son las mejores maneras de mejorar tu flora intestinal, no dejes de leer lo que sigue.
7-usos-sorprendentes-del-yogur-1.jpg
#1 Elige alimentos con probióticos
Como se sabe, los probióticos son aquellos alimentos ricos en bacterias que se encargan de mantener en óptimas condiciones la flora intestinal.
Los alimentos más conocidos que cuentan con probióticos son el yogur, el kéfir, el chucrut, los pepinitos en vinagre, el tempeh y el té de kombucha.
Te recomiendo: Los mejores alimentos probióticos

#2 Consume verduras
Puedes nutrir tu flora intestinal con todo tipo de verduras, en particular con las cebollas, los ajos, los puerros, la alcachofa, los espárragos y la raíz de la achicoria.

#3 Evita alimentos grasos
Según estudios realizados, las grasas dietéticas pueden dañar el revestimiento del intestino o flora intestinal y permitir, de este modo, que los productos químicos perjudiciales liberados por ciertas bacterias se fuguen hacia el torrente sanguíneo e inflamen todos los tejidos aledaños.

#4 Controla el estrés
El estrés puede alterar de manera negativa la composición de la flora intestinal, mermando la cantidad de bacterias beneficiosas y aumentando las sustancias químicas peligrosas en la sangre.
Esto te ayudará: Las 5 mejores estrategias para recuperarte del estrés

#5 Aumentar la cantidad de fibra
Es importante consumir alrededor de 20 o 25 gramos de fibra por día para mejorar la flora intestinal. Se sabe además que consumir alimentos como el arroz integral y los cereales favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
Dieta-desintoxicante-de-canela-y-miel-1.jpg
#6 Consume más alimentos carminativos
Los alimentos denominados "carminativos" son aquellos que alivian o previenen la aparición de gases y contribuyen a evitar los problemas en la flora intestinal.
Consumir especias como la nuez moscada, la canela y el cardamomo mejorarán tu digestión y además evitarán el meteorismo y la inflamación.
Productos de belleza naturales para la piel_aceite de oliva.jpg
#7 Sigue la dieta mediterránea
Elige alimentos de la dieta mediterránea tales como fruta, cereales integrales, verduras, legumbres, aceite de oliva, queso bajo en grasa y yogur e incluye una cantidad moderada de pescado, huevos, pollo, vino y carne en pequeñas cantidades.
¡Cíudate!: Los síntomas de la peritonitis intestinal
Como has podido ver, se puede mejorar la flora intestinal siguiendo estos simples consejos y así disfrutar de un estilo de vida mucho más sano.









