Lifestyle

Shitali Pranayama: Respiración refrescante

Las técnicas de respiración se engloban en el arte del Pranayama, ejercicios de respiración asociados al Yoga que favorecen la concentración y la purificación antes, durante o después de las sesiones de yoga. En este caso hablamos de Shitali Pranayama, un ejercicio de respiración incluido en esta sabiduría que no puede ser practicado por todos.

PUBLICIDAD

Algunos heredamos la capacidad de doblar la lengua como se muestra en la foto. Esto corresponde a nuestra herencia genética, y hay gente que no puede hacerlo de forma deliberada. Sin embargo, quienes sí están capacitados para ello pueden aprovecharlo para refrescar su interior con Shitali Pranayama. Explicamos como hacerlo.

Sentarse en una posición cómoda de piernas cruzadas y respirar profundamente por la nariz unas dos o tres veces para ir preparando los pulmones.

Ahora sí, debemos enroscar la lengua doblando los lados hacia el centro para formar un tubo. Saca la punta de la lengua hacia fuera y mantenla en esa misma posición. Para quienes no pueden hacerlo, la alternativa es formar una pequeña o con los labios dejando la lengua apoyada sobre la parte baja de la boca.

Inhalar por la boca y exhalar por la nariz. Repetir cinco o diez veces para sentir los efectos refrescantes de este tipo de respiración.