Los ataques de ansiedad, hacen que las personas se sientan más nerviosas, sufran temblores, se hiperventilen y aceleren su ritmo cardiaco en cuestión de minutos. Además, son capaces de manifestarse en el cuerpo en cualquier momento del día, lo cual los hace peligrosos.
Aunque las sirenas son seres mitológicos, hay una comunidad en Indonesia que podría hacerse pasar por ellas, pues son capaces de aguantar largos periodos bajos el agua sin respirar.
Te imaginas acabar con las várices sin necesidad de pasar horas en el gimnasio, inyecciones y cremas. ¿Imposible? No, todo está en que acudas al sauna una o dos veces por semana, la razón, mejora tu salud vascular.
Tomar somníferos es una de las opciones para tratar el insomnio. Pero también existen alternativas naturales que pueden ayudarte a lidiar con la ansiedad: algunas técnicas de respiración calman la mente y facilitan el sueño profundo.
El yoga puede ser una gran ayuda para controlar el estrés a largo plazo. Todas las personas lidiamos con situaciones de estrés y es la manera en que las manejemos lo que determinará si se convertirán en un problema acumulado o si las sobrepasaremos sin consecuencias.
La respiración cuadrada (o box breathing, en inglés) es una técnica de relajación sencilla de realizar que devuelve la respiración a su ritmo normal. Se trata de un ejercicio que despeja la mente, promueve una mayor concentración y relaja el cuerpo. Por eso, se recomienda a personas con mucho estrés.
La migraña es un tipo de dolor de cabeza, de gran intensidad, recurrente y que suele aparecer en un solo lado de la cabeza. Se cree que el dolor es causado por la dilatación de los vasos sanguíneos que llevan sangre al cerebro. Acompañan al dolor síntomas como náuseas o vómitos y sensibilidad a la luz y al sonido.
Si eres afín al yoga, seguramente has escuchado hablar sobre la práctica de control de la respiración, también conocida como pranayama. Los ejercicios de respiración elevan la concentración y calman la ansiedad, y además de aliviar el estrés energizan el cuerpo, a la vez que preparan la mente para entrar en el estado de meditación.
¿Sufres de ansiedad durante la noche? No hay por qué perder la calma, muchas personas se ven obligadas a acudir a medicamentos o les pasa que no sienten que su cuerpo tiene el descanso suficiente.
Muchas veces, la práctica de yoga supone realizar retiros espirituales con el propósito de alejarnos del estrés, recargar energías y reconectarnos con nosotros mismos.
La respiración profunda es algo que todos tendríamos que practicar, pues no solo te ayudará a concentrarte y a relajarte sino que además te servirá para adelgazar, pues juega un papel muy importante en la pérdida de peso y en el incremento del metabolismo. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues entonces no dejes de leer el siguiente artículo.
El insomnio es lo peor que nos podría pasar y estar toda la noche despiertas tratando de conciliar el sueño no produce ningún tipo de resultado beneficioso.
La respiración es un acto automático que necesitamos hacer todos los seres vivos para poder sobrevivir. Una persona respira aproximadamente hasta 23.040 veces al día, pero la gran mayoría de nosotros lo hacemos de forma ineficiente, por lo que no aprovechamos bien el aire que tenemos a nuestro alrededor para nuestro organismo.
Respirar hondo es una forma de mantener la calma y evitar el estrés que pueden acarrear ciertas situaciones que terminan por ser peligrosas para la salud. Si quieres saber cuáles son los 5 momentos en los que respirar hondo es la mejor solución, lee lo que sigue.
Pinchazos en el momento de respirar… Unos los describen como pinchazos de agujas en el pecho; se trata de pequeños golpes, eso es lo que dicen muchos: como pellizcos directos en el corazón que aparecen de repente y que nos impiden terminar de respirar. ¿A qué es debido? ¿Es un síntoma de algo más grave? La primera cosa, sin duda, es no asustarse y calmarse. Después, habrá que estar atentos a la evolución del dolor. Pero, hay que relajarse, la mayoría de las veces suele ser debido al estrés o la ansiedad.
Los yoguis lo saben desde hace miles de años. Los científicos lo demuestran hoy en día: para conseguir mayor paz interior, no hay nada como aprender a respirar. Se trata de hacerlo en profundidad, lentamente, y con plena conciencia.
Si estás sufriendo de catarro y tos fuerte que no te deja en paz ni de día ni de noche, puedes aprovechar las bondades de algunos tratamientos naturales que utilizan las hierbas para poder eliminar la flema y la mucosidad. Conoce cuáles son las mejores técnicas expectorantes caseras.