Muchas veces, la práctica de yoga supone realizar retiros espirituales con el propósito de alejarnos del estrés, recargar energías y reconectarnos con nosotros mismos.
5 pasos para crear tu propio retiro espiritual

¡No necesitas viajar a la India para disfrutar de esta experiencia!
Retiro espiritual sin ir lejos

El concepto de "retiro espiritual" puede aplicarse a cualquier instancia que te permite alejarte del estrés y de los problemas, por lo que puede estar en tu propio hogar. Entonces, crear tu retiro es más fácil de lo que crees y puedes realizarlo con tu familia, tus amigos o solo.
Además, esta versión de retiro puede ser totalmente ajustada a tu tiempo disponible -puede ser de un día, un fin de semana, o varias semanas-. Eso sí, debes tener en cuenta que, cuanto más tiempo le dediques, mayor será tu probabilidad de éxito.
Así que, por supuesto, el retiro comienza por silenciar el celular y dejarlo lejos. Y luego...
Organiza tus tiempos

Establece un horario para practicar yoga, ya sea con un instructor, un amigo que está certificado o clases online. Puede acceder a una increíble instructora de yoga aquí. Practica también técnicas de respiración y de meditación con clases o apps. Aquí tienes algunas opciones.
Organiza lo que comerás y tomarás

Intenta comer alimentos saludables y ricos en vitaminas. Puedes cocinar o ir a un restaurante de comida sana. Incorpora limonada o té como bebida, en particular el té verde y el té rojo son los mejores para limpiar el cuerpo de toxinas.
Cuando estés comiendo o tomando, disfruta, baja el ritmo al cual normalmente comerías o tomarías un refresco.
Organiza tu atuendo

Como se trata de estar en total comodidad con la mente y el cuerpo, también es importante elegir un atuendo adecuado. El yoga es una práctica que hace gran énfasis en los movimientos y la elasticidad, por lo que es importante utilizar un atuendo que sea cómodo y relajado.
Y, por último, disfruta del aire libre y el paisaje, intenta realizar todas las actividades afuera y no dentro de tu hogar. Aléjate del encierro, de tu celular y de la tecnología en general. Entra en contacto con la tierra para conectarte aún más con el planeta.
Y si este pequeño retiro te gustó y te sientes una persona un poco más renovada, puede volver a realizarlo tantas veces creas conveniente.









