La mayoría de las veces, cuando vamos al cine y vemos a un personaje dar cientos de vueltas en el aire, no son sus actores quienes lo hacen, sino sus dobles. Su salud física es muy importante; con escenas llenas de saltos y piruetas, necesitan estar en buena forma física.
Ser Black Widow no es tarea fácil: así se preparó la doble de riesgo de Scarlett Johansson


En esa misma línea, el entrenamiento de la doble de Scarlett Johansson es bastante intenso:
El entrenamiento de Heidi Moneymaker, la doble de Scarlett Johansson
El entrenamiento de Heidi es muy variado y esto lo hace mucho más sólido. Desde boxeo hasta gimnasia libre, Heidi entrena cada uno de sus músculos.
«Lo usual fueron simulacros de pelea, el kickboxing, una gran cantidad de entrenamiento pliométrico y gimnasia, porque había mucho trabajo aéreo involucrado con Black Widow», le señaló Moneymaker a la revista PopSugar. «Infinity War fue realmente intenso para mí».
Tronco fuerte, escenas increíbles
Si bien el trabajo de Heidi incluye todo el cuerpo, ella se centra en la espalda y los abdominales, a los que señala como su punto fuerte:
«Si tu tronco es fuerte, puedes levantarte mucho más fácilmente incluso si tus piernas no tienen la fuerza», señaló Heidi. Para fortalecer su tronco, Heidi usa ejercicios como el V-ups, las piernas colgantes y el limpiaparabrisas, tan divertidos como sus nombres lo indican.
Por un lado, el V-ups supone acostarse en el suelo y levantar las piernas y los brazos hacia arriba. Si lo haces bien, quedarás en forma de V.
Por otro lado, las piernas colgantes, como su nombre lo indica, consiste en colgarse de una barra y levantar las piernas hacia adelante en forma recta, formando un ángulo de 90 º.
Finalmente, el limpiaparabrisas consiste en colgarse de nuevo en una barra y, levantando y flexionando las rodillas hacia la cadera, dar vueltas en círculo como si limpiaras el parabrisas del auto con los pies.
Un secreto sencillo y efectivo
Entre todo el repertorio, Heidi adora un ejercicio en particular. Ella se pone de pie, separa sus pies a la altura de las caderas, dobla los codos en 90 grados y enfrenta los puños. Entonces, haciendo la fuerza desde sus abdominales, gira lentamente de un lado hacia el otro. De acuerdo a sus declaraciones, lo hace como 500 veces en un día.
Por otro lado, la doble señaló que, para ella, el yoga también es muy importante. En pocas palabras, es lo que le permite cuidar sus músculos y sobrellevar el esfuerzo de una rutina tan intensa (por si te faltaba una razón para comenzar yoga).
En resumen, si deseas ser la próxima Black Widow, tal vez necesitas una rutina intensa y variada como la de Heidi, además de hacer yoga y girar sobre ti misma 500 veces al día.
Pero, si tu meta es sencillamente estar en forma, no necesitas tanto. Con comer saludablemente y comenzar a practicar un deporte, podrás reconectarte con la salud de tu cuerpo.
- Mira también: «Esta rápida rutina te dejará unos muslos perfectos para Hollywood».








