Nuestros huesos merecen una gran atención ya que son el sostén de nuestro organismo. Afortunadamente y, aunque te parezca extraño, existen varias maneras muy sencillas de cuidarlos. Ven conmigo y entérate de que se trata.
¡Sencillísimas! 7 maneras de cuidar tus huesos a cualquier edad


#1 Consume vegetales de hoja verde
Las espinacas, la acelga, la lechuga romana y las coles cuentan con una gran cantidad de calcio. Si añades estos alimentos en tus ensaladas y comidas de todos los días, estarás reforzando los niveles de calcio. Tus huesos y los de tu familia se mantendrán siempre fuertes y sanos.

#2 Come yogur
El yogur, especialmente el griego, es rico en calcio y de textura espesa. Con solo consumir ¼ de taza al día acompañado de una fruta y miel, bastará para que incrementes la cantidad de calcio que absorberán tus huesos.

#3 Consume almendras
Seguramente sabes que los frutos secos, sobre todo las almendras, son un alimento muy importante para la salud del organismo ya que aportan una gran cantidad de calcio.

#4 Corre o camina todos los días
Hacer este tipo de ejercicios a diario, es una buena manera de construir masa muscular, quemar calorías y además ayudar al cuerpo, gracias a la vitamina D, pues al estar al aire libre, el sol ayuda a sintetizarla. La principal función de esta vitamina es, precisamente, colaborar con la absorción de calcio. Ten presente que es importante que conozcas el nivel de vitamina D que tiene tu organismo para evitar enfermedades óseas como la osteoporosis. Procura consumir 1000 miligramos de vitamina D al día si tienes mas de 50 años.

#5 Haz flexiones de brazos
No hace falta que vayas a un gimnasio o contrates un entrenador personal para tonificar los músculos de tus miembros superiores. Hacer varias rondas de fuerza de brazos al día te mantendrá muy fuerte y te alejará de la tan temida osteoporosis.

#6 Tomate estos consejos en serio
Un hueso roto además de causar un gran dolor, puede hacer estragos en tu salud física, mental y también emocional. Además es probable que nunca vuelva a tener la misma movilidad que antes pues corres el riesgo de que suelde de manera incorrecta.

#7 Consume alimentos fortificados con calcio
Los productos lácteos fortificados con vitamina D y calcio, están al alcance de todos. Hoy en día es posible encontrar yogur, leche y quesos que cuentan con estos componentes. En el caso de que sigas una dieta vegana o seas intolerante a la lactosa, en farmacias y tiendas naturistas encontrarás estos suplementos vitamínicos en forma de píldoras.
Interesante: Actividad física adaptada para la osteoporosis
No esperes más y comienza a cuidar tus huesos hoy mismo.









