Este estudio podría traer una luz de esperanza para aquellas personas jóvenes que sufren de migraña.
Según estudios científicos, los jóvenes que sufren de migrañas carecen de vitamina D

Muchos jóvenes y adolescentes padecen de severos dolores de cabeza y migrañas. El problema surge en que no se le encuentra solución y a pesar de todas las medicinas que toman, no sienten un alivio prolongado. Un estudio reciente presentado el 3 de junio pasado en la 58º Reunión Científica Anual de la Sociedad Americana de Dolor de Cabeza que se celebró en San Diego, California, Estados Unidos relacionó la falta de vitamina D con la aparición de las migrañas en la juventud y adolescencia.
¿Quieres saber más? Ven
Algunos datos de interés

La autora principal del estudio, la doctora especialista en neurología Suzanne Hagler mediante un comunicado de prensa emitido por el Centro Médico de Niños de Cincinnati aclaró que "Se precisan más estudios para aclarar si los suplementos de vitamina son eficaces en pacientes con migraña en general, y si los individuos con deficiencia leve tienen más probabilidades de beneficiarse de este tipo de suplementos" El estudio incluyó a niños, adolescentes e inclusive a algunos adultos jóvenes que padecían migraña y que se atendían en el “Headache Center” de Cincinnati.
Según los resultados recabados, un alto porcentaje de los pacientes tenia una leve deficiencia en vitamina D, de riboflavina y de coenzima Q10 -una sustancia similar a las vitaminas que se emplea regularmente para producir energía para el crecimiento y el mantenimiento de las células.
A muchos de estos pacientes se les recetaron medicamentos preventivos para la migraña y además recibieron suplementos de la vitamina D si tenían bajos los niveles. Debido a que muy pocos pacientes tomaron solo la vitamina, no fue posible saber con certeza si la administración de suplementos tenía algo que ver con el alivio del dolor de cabeza y su prevención.
Más información: 5 beneficios de la vitamina D que no conoces y te sorprenderán
Más resultados

El informe señala que las niñas y muchas mujeres jóvenes eran más propensas que los respresentantes del sexo opuesto en tener deficiencias de la coenzima Q10, en cambio tenían menos cantidad de vitamina D. Otro dato que se obtuvo fue que aquellos pacientes que tenían migraña crónica padecían de una leve deficiencia de la coenzima Q10 y de riboflavina, al contrario de lo que sucede con quienes tienen episodios esporádicos.
Existen investigaciones publicadas en el año 2010 que sugirieron que algunas vitaminas y la deficiencia de las mismas pueden ser las causantes de las migrañas, sin embargo aún no está del todo aceptado porque los estudios no han arrojado resultados positivos en un 100%.
No te pierdas: Causas de la migraña y su tratamiento
Es importante tener en cuenta que este es un estudio preliminar y que los resultados definitivos podrían demorar uno cuantos meses hasta que se prueben en más pacientes y otros profesionales avalen los resultados.









