Lifestyle

Saúco: repelente de insectos natural

Puede que a alguna de nuestras lectoras les ocurra lo que a mí: los bichos aparecen allá dónde van, y no saben qué hacer para evitar que se les acerquen. Lo cierto es que todo depende de la época del año en la que estemos, del clima en el que les haya tocado vivir, y también de cosas tan insignificantes como sus perfumes. A mí como me encantan los afrutados, no logro apartármelos de encima. Aunque –como para todo lo demás–, la naturaleza nos pone fácil la solución, y en este caso voy a desvelártela. Hablamos del saúco como perfecto repelente de insectos

PUBLICIDAD

Uso como repelente para las personas

El saúco concentra su poder insecticida en las hojas. Aunque sus flores son muy bonitas, en ellas apenas queda rastro de esta propiedad. Así, si lo que quieres es espantar a los mosquitos y otros insectos con él, lo mejor es que te hagas con un par de hojas frescas y las lleves contigo allá dónde vayas. Como por arte de magia, habrás desaparecido de tu alrededor esos pesados bichos.

Saúco como insecticida para plantas

El poder insecticida del saúco es tal, que se utiliza de forma habitual en granjas y zonas con cultivos familiares. Así, los que se ocupan de ellas y conocen este secreto del saúco preparan infusiones con las hojas más jóvenes, que permiten aprovechar todo el poder insecticida que se concentra en ellas para poder sacarle el máximo partido. Basta hervirlas un buen rato y luego esparcir la mezcla con un spray normal en las demás plantas. No se acercará ningún insecto.

Ver más: Propiedades de la flor de saúco

Sobre todo en épocas en las que los mosquitos y otros insectos se vuelven más fastidiosos, o en lugares en los que suelen ser muy frecuentes, tener a mano trucos como este, que convierten a una planta como el saúco en nuestro gran aliado contra ellos es una idea no solo natural, sino muy efectiva y nada dañina ni para nosotros, ni para el medio ambiente.