Es verdad, en la actualidad es muy habitual beber gaseosas. En mi caso, me encanta ese sabor dulce y aún más esa sensación refrescante gracias a la efervescencia que poseen. Pero también existe una realidad paralela, la ingesta de estas puede ser muy dañinas.
¿Sabes que le pasa a nuestro cuerpo cuando solo bebemos agua por 30 días? Te sorprenderán las respuestas

Existen investigaciones que avalan lo malo que puede ser incluir gaseosas en nuestra dieta. Y no es solo por el hecho de que nos hacen aumentar de peso, sino porque además empeoran algunas de nuestras habilidades cognitivas.
¿Quieres saber qué beneficios tiene beber solo agua durante 30 días? Cuando descubras la realidad querrás tirar todas esas botellas de jugos y gaseosas que tienes en el refrigerador.
#1 Impulsamos la creatividad mental y el rendimiento

Según establece el diario de neurociencia en humanos “Frontiers”, cuando bebemos solo agua durante 30 días seguidos nuestro cerebro reacciona más rápidamente.
Es simple, el agua dispone de una gran cantidad de oxígeno en su composición y el cerebro necesita mucho de este para funcionar de manera eficiente.
Si solo bebemos agua, el cerebro funcionará mejor que nunca. Esta bebida nos ayudará a pensar y a concentrarnos de manera más efectiva. ¿Qué esperas? ;)
#2 Envejecemos de forma más lenta

Y si te preocupan las arrugas que lentamente comienzan a aparecer en tu cara y cuerpo, beber agua será el remedio perfecto para combatirlas.
Si ingerimos entre 8 y 10 vasos de agua al día como nos recomiendan los especialistas, entonces lograremos mantener nuestra piel hidratada adecuadamente. Si cumplimos con esto nos veremos beneficiados de una piel brillante, sin arrugas y suave.
#3 Reforzaremos nuestra inmunidad

El agua funciona como catalizador para renovar las funciones corporales. Por ejemplo, la cantidad necesaria de agua hará que nuestros riñones trabajen en óptimas condiciones al igual que el hígado. Si estos órganos realizan adecuadamente su trabajo, entonces podremos olvidarnos de las sustancias tóxicas, los residuos y sal de la sangre.
Por otra parte, "Full Fit Sure" afirma que el consumo de agua adecuada neutraliza los niveles de pH y fortalece la inmunidad contra los cálculos renales y otras enfermedades. Además podremos combatir el dolor en el cuerpo y hasta dolores de cabeza :O
#4 Nuestro corazón será más fuerte

Si tomamos agua entonces la sangre no logrará espesarse y con ello podremos disminuir las probabilidades de padecer un ataque cardíaco y también la presión arterial.
Dicen los que saben que un vaso de agua una hora antes de dormir puede ser decisivo para prevenir tanto un derrame cerebral como un ataque al corazón.
#5 Los huesos se fortalecerán

¿Sabías que el agua ayuda a reconstruir el cartílago amortiguador? Gracias a esto las articulaciones pueden moverse suavemente, reduciendo el daño provocado por la tensión.
Una ingesta de agua adecuada puede llevar a la mejora de la flexibilidad de las articulaciones. ¿Qué estás esperando para incluir este hábito en tu vida?
#6 Perderemos grasa

Si eliminas los desechos de tus órganos vitales y todas las toxinas dañinas entonces podrás reducir la grasa existente también en tu organismo. Para lograrlo debes beber agua, agua y más agua.
En un principio quizá sientas que estás empezando a ganar peso, esto puede ser provocado por la retención de líquidos, pero con el correr de los días esto no será un problema.
Con el pasar del tiempo tu cuerpo comenzará a consumir menos calorías, eliminarás el líquido y bajarás de peso sin recuperarlo. El agua no solo limpiará tu cuerpo, también reducirá el hambre ;)
#7 Reforzaremos nuestro metabolismo

Beber agua ayuda a que el organismo sea más dinámico independientemente a la dieta que estés llevando.
Consumir al menos 16 onzas de agua justo después de despertarse aumentará nuestro metabolismo en un 24%. ¡Ya quiero volver a despertar para tomar mi vaso de la mañana!
Ahora que conocimos juntos los beneficios que tiene beber solo agua, ¿seguirás consumiendo gaseosas?
Yo cambiaré mis hábitos para mejorar mi salud, mi rendimiento y mi creatividad. ¿Te animas tu también a este desafío de 30 días?
Son solo unos pocos días para notar el cambio tan beneficioso.









