Lifestyle

¿Sabes qué es lo que deberías hacer para RECUPERARTE después de realizar ejercicio?

Hace poco me aventuré a hacer ejercicios de cardio, ¡nunca imaginé que podía cansarme tanto! No podía recuperar el aliento y tardé bastante en volver a la normalidad. No te digo como quedaron los músculos de mis piernas porque daban pena, parecía una mujer de 200 años cuando caminaba. 

PUBLICIDAD

Como no me gustó lo que pasé luego de hacer mi rutina de gimnasia, te quiero contar qué es lo que los expertos aconsejan para recuperarte.

¡Ven!

Hidrátate

Imagen Thinkstock

La hidratación es un factor clave antes, durante y después de hacer ejercicio. El agua ayuda a transportar los nutrientes, a regular la temperatura del cuerpo y a lubricar las articulaciones. Además, cuando nos ejercitamos perdemos agua por medio del sudor y es bueno poder recuperarla.

¡Come!

Imagen thinkstock

¡Sí! Comer es una buena forma de recuperarse luego de hacer ejercicio. Obviamente que no vas a ir a comer una hamburguesa y papas fritas a la primera cadena de comida rápida que se te cruce. Lo ideal es consumir alimentos nutritivos (una fruta, por ejemplo) una hora después de que terminaste tu rutina. 

Detente lentamente

Imagen thinkstock

No cometas el mismo error que yo que paré de un minuto a otro de hacer gimnasia y cuando intenté retomar ¡me dolía hasta el alma! Lo ideal es detenerse lentamente. Por ejemplo, si sales a correr y quieres parar realiza un trote suave o una caminata por unos cuantos metros, antes de detenerte definitivamente. Esto les ayudará a tus músculos a recuperarse sin sentir ningún tipo de dolor. 

Trata de que haya mayor flujo de sangre

Imagen Thinkstock

Tener un buen flujo de sangre en todas las partes del cuerpo contribuirá a que puedas recuperarte mucho mejor luego de hacer ejercicio. Lo ideal es tomar una ducha alternando agua fría y caliente para impulsar la recuperación total

PUBLICIDAD

Masajes


giphy_11_2.gif

Un masaje es una buena manera de mover los fluidos que inflaman los músculos y que hacen que nos duelan partes de nuestro cuerpo que no conocíamos. Lo ideal es realizarlos con alguna crema que contenga magnesio, ya que esto evitará los tan temidos calambres que son tan dolorosos. Como la piel es un órgano como cualquier otro, absorberá la crema rápidamente lo cual aliviará tus músculos adoloridos. 

¿Qué te parecen estas formas de recuperarte luego de hacer ejercicios? Son cosas simples que si no nos las dicen ni siquiera somos capaces de imaginarlas. Te cuento que yo las estoy implementando todas y ahora me va mucho mejor con mi rutina de gimnasia. 

> 6 tipos de yoga, ¡encuentra el ideal para ti!