Lifestyle

¿Sabes cuándo es el Día Internacional del Agua? ¡Hoy!

Y por eso decidimos recordarte por qué beber agua es tan importante para nuestra salud. Así que para celebrar este día, sírvete un vaso de esta bebida cristalina y regálale a tu organismo estos beneficios...

PUBLICIDAD

#1 Buena lubricación

Imagen thinkstock

El agua funciona como lubricante en la digestión y en casi todo el resto de los procesos corporales. En este sentido, el agua de nuestra saliva contribuye a la descomposición de los alimentos; también asegura el correcto funcionamiento de nuestros cartílagos y articulaciones. ¡Incluso nuestros ojos necesitan agua para permanecer saludables!

#2 Temperatura corporal en equilibrio

Imagen Thinkstock

Gracias al agua, nuestras glándulas sudoríparas pueden permanecer activas y prevenir, por ejemplo, que nuestro organismo se sobrecaliente. Pero, esto no es todo: el movimiento de agua dentro de nuestros sistemas celulares se encarga de transportar el plasma sanguíneo (que a su vez está constituido en un 92% de agua). Este cumple un rol vital en el transporte de los anticuerpos, y tanto en el equilibrio osmótico (vinculado con la temperatura corporal), como en el del pH.

#3 Cuerpo libre de toxinas

Imagen Thinkstock

Por medio de la orina y la transpiración, el agua facilita la expulsión de toxinas. Asimismo, una ingesta adecuada de este líquido promueve el movimiento intestinal y la consiguiente eliminación de los desperdicios antes de que estos se tornen en tóxicos para el organismo.

#4 Adecuado transporte de nutrientes

Imagen thinkstock

El 92% de la sangre es agua. Esta es la que permite el pasaje de los nutrientes del sistema digestivo al flujo sanguíneo y su consiguiente transporte a todos los órganos del cuerpo. Y cuando este proceso se desarrolla de forma adecuada, reducimos nuestros riesgos de padecer cáncer de colon en un 45% y cáncer de vejiga en un 50%.

PUBLICIDAD

Información recomendada: ¿Cómo saber si estoy tomando suficiente agua?

¿Quieres disfrutar de todos estos beneficios? ¡Con ocho vasos diarios lo lograrás! Ya vas uno...