Lifestyle

Rúcula para una dieta sana

Imagen thinkstock

La rúcula es una planta silvestre que se utiliza en las comidas desde tiempos antiguos y que cada vez aparece en más platos de nuestra cocina. Pero, además, la rúcula tiene un montón de propiedades y beneficios para la salud que pasaremos a señalar.

PUBLICIDAD

La rúcula forma parte de la misma familia que las coles, y como todos los vegetales de este grupo, destaca por su elevado aporte en vitamina C y en sustancias con un demostrado efecto preventivo en ciertos tipos de cáncer.  Además, las  verduras de hojas verdes como rúcula, espinaca, hojas de remolacha, la acelga y la col rizada asegurna  un rango saludable de antioxidantes.

Además, la rúcula tanto sola, como mezclada con lechuga, berros y otros vegetales de hoja verde, es buena para una ensalada saludable muy rica en ácido fólico. Según ciertos estudios, el ácido fólico es importante en el embarazo, y ayuda a prevenir malformaciones congénitas en el feto. Y todo es, debido a su alto contenido en hierro, de más fácil asimilación que el de otros vegetales, que también reduce el riesgo de sufrir anemia durante el embarazo.

Rúcula para cuidar la línea

Imagen thinkstock

La rúcula en la dieta nos ayudará a cuidar la línea. Y no sólo porque es un vegetal ligero, sino también porque la rúcula es un buen laxante.  Además, gracias a su contenido en  vitamina B6, también ayuda a controlar síntomas de ansiedad , algo frecuente entre las personas que están a dieta.

PUBLICIDAD

Asimismo, la rúcula ayuda a mejorar la absorción de calcio, ya que posee la misma cantidad de calcio que un vaso pequeño de leche. Incluirla en la dieta colaborará para una  buena salud ósea, en especial, si se combina con algunos lácteos en recetas de comidas.

Su sabor crea grandes debates. Para unos tiene un sabor amargo y picante , para otros sabe como a mostaza. La verdad es que te sepa a lo que te sepa, contrasta muy bien con todo tipo de quesos, tomates confitados, vinagretas con miel, etc. En muchos países, se utiliza en crudo para coronar las pizzas y algunas recetas de pasta.

Sin lugar a dudas, para preparar una  ensalada sana, no deberías olvidar este maravilloso vegetal. Sus niveles de minerales, vitaminas y nutrientes superan a otros vegetales más comunes en las ensaladas. Como dijimos, los beneficios de la rúcula son varios y muy importantes, por lo que no debes dudar en utilizar rúcula para una dieta sana.