Lifestyle

Riesgos de inyectarse Botox antes de tiempo

Hay modas que son muy peligrosas. No, no me refiero a la de comprarse un short transparente, sino a las que conllevan peligros más serios como los riesgos de inyectarse Botox antes de tiempo. ¿Quieres conocerlos?

PUBLICIDAD

Consecuencias de inyectarse Botox a temprana edad

De acuerdo a la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, un 30% de mujeres que rondan los 20 años de edad son las principales usuarias de este tratamiento, que también, desafortunadamente, se ha incrementado en la desorbitada cifra de un 80% por parte de adolescentes, según un informe de CBS.

Las experiencias del Botox antes de tiempo

La verdad es que, a mi parecer, suena terrible pensar que una persona que ni siquiera se aproxima a la tercera década de edad se inyecte Botox debido a que cree tener arrugas; sin embargo, así es y lo peor es que una vez que lo han hecho padecen de síntomas como los que te cuento a continuación:

  • Rostro con sensación de estar apretado, parece como si no pudieran controlarse.
  • Pueden aparecer algunas gotas de sangre, un signo calificado como “normal”.
  • Hay quienes, luego de inyectarse Botox, experimentan dolores de cabeza.
  • Los profesionales que realizan el tratamiento recomiendan hielo para aliviar y deshinchar las contusiones que ocasiona, aunque no todas las personas tienen igual reacción. Su desaparición puede tomar desde 24 horas hasta unas dos semanas.
  • Algunas personas que se han inyectado Botox en los labios presentaron hematomas e inclinación anormal en ellos, a la vez que un aspecto poco estético.

Lee también: Botox para levantar el animo

Imagen thinkstock

Volver el tiempo atrás…

Algunas de las mujeres que se inyectaron Botox antes de tiempo, luego de esperar unos cuantos días para ver los resultados definitivos dicen que podrían haber evitado el gasto, que en realidad también podrían haber esperado a ser mayores para someterse al tratamiento; sin embargo, se han visto tentadas y motivadas a realizarlo debido a promociones que ofrecían inyectarse Botox por la mitad del precio habitual.

PUBLICIDAD

A otras lo barato les resultó caro, ya que debieron realizarse “retoques” para lograr un efecto estético más agradable, según su parecer.

Otro de los riesgos de inyectarse Botox antes de tiempo es que fomenta una visión más auto-crítica, quizá un tanto perfeccionista, que no permite que te veas tal y como eres realmente, y menos aún que te aceptes por tu propia naturaleza.

Finalmente, muchas mujeres que han pasado por el tratamiento de inyectarse Botox coinciden en que se vuelve una adicción que también requiere de una gran inversión económica.

¿ Eres de las mujeres que se han inyectado Botox antes de tiempo? ¡Comparte tu experiencia, podría ser muy útil para otras personas!