Un retiro de yoga significa retirarse a un lugar aislado donde poder descansar, meditar y practicar el yoga. Los retiros de yoga pueden ser en un lugar alejado o podemos hacerlo en nuestras casas. Si estas estresado y necesitas desconectarte de los problemas de la vida diaria, lo mejor que puedes hacer en lugar de ir de vacaciones a los lugares de siempre, es un retiro de yoga.
Retiros de yoga

Es un viaje al interior de uno mismo que puede hacer que limpies tu cuerpo y mente para poder afrontar toda la actividad que te espera el resto del año. Existen muchos lugares que ofrecen retiros de yoga en varios países, y a los beneficios del yoga para la salud se le suma el disfrute del contacto con la naturaleza. Muchos de estos lugares están situados en medio de bosques, sierras y lugares con bellos paisajes.
Se incluyen clases de yoga en lugares tranquilos, paseos por la naturaleza en los cuales se hacen trabajos específicos de yoga de visualización y reflexión. Generalmente se realizan caminatas en silencio para más tarde realizar ejercicios de yoga que remiten a la naturaleza, su armonía, su paz y sabiduría.
También se suele acompañar los retiros de yoga con otras disciplinas como distintas técnicas de meditación, masajes y Reiki. Los distintos programas de retiros de yoga pueden durar hasta una semana y se organizan de diversas formas para atender las necesidades de quienes asisten, así es que se puede elegir entre un retiro de yoga de desintoxicación y revitalización o un plan antiestrés y de restablecimiento personal.
Estos encuentros incluyen también proyección de videos, charlas y todo acerca de cómo mejorar la calidad de vida. Quienes asisten a un retiro de yoga son personas que buscan cuidarse, aprender a vivir mejor e incorporar herramientas que le ayuden a mejorar su calidad de vida, y en la mayoría de los casos encuentran lo que buscaban.









