Lifestyle

Respira mejor y transformarás tu vida de estas 6 maneras

Algo tan sencillo como respirar puede transformar tu calidad de vida y, ¡mucho!

PUBLICIDAD

Respirar profundamente es un gesto que está repleto de beneficios para tu salud. Sin embargo, como a muchas otras pequeñas cosas, no solemos darle la real importancia que tiene para poder mejorar nuestra vida diaria.

Por eso, y dada esta realidad, hoy queremos hablarte de los beneficios de esas respiraciones pausadas que puedes obtener en tu día a día.

Imagen Thinkstock

#1 En situaciones de estrés

Respirar profundamente ayuda a calmar la ansiedad que te produce el estrés diario. Y es que el oxígeno te permite ahogar la negatividad y lograr vivir con una mayor lucidez.

Imagen Thinkstock

#2 Cuando sientes dolor

El dolor intenso no suele ser sencillo de sobrellevar. Sin embargo, una respiración profunda, o incluso respiraciones a un ritmo de 20 por minuto durante unos 5 minutos pueden ayudarte a controlar la aflicción, así como a sentirte un poco más aliviada.

Imagen Thinkstock

#3 En la intimidad

Muchas parejas se encuentran en una situación complicada cuando uno de los dos es incapaz de alcanzar el orgasmo. Pero, respirar profundamente te puede ayudar a liberarte de esas preocupaciones y a entregarte al máximo placer.

Imagen Thinkstock

#4 Para concentrarte

Una respiración profunda facilita la llegada de oxígeno al cerebro y te permite lograr una mayor concentración. Así que la próxima vez que te encuentres muy abrumada por todas tus responsabilidades, cierra los ojos y dedícate unos minutos a respirar.

Imagen thinkstock

#5 Para meditar

Los beneficios de la meditación para tu salud son numerosos y, sin embargo, son muchas las personas que nunca los han disfrutado. A veces, es la falta de control de la respiración lo que te impide meditar. Procura hacer respiraciones profundas de esas que sientes que el aire te invade del todo y vuelve a probar concentrarte.

Imagen Thinkstock

#6 Al hacer deporte

Para hacer deporte ponemos a prueba nuestro organismo y, en particular, nuestro sistema pulmonar. Por eso, es importante que entre el suficiente oxígeno en todos nuestros músculos para que estos puedan rendir al máximo.

PUBLICIDAD

¿Te preguntas cómo podrías lograrlo? Pues, sí: respirando profundamente.

¡Ahora tienes 6 motivos más para prestarle un poquito más de atención a tu respiración!

¡El momento es AHORA!: Dispara tu autoestima con estas 15 canciones

Relacionados: