Te tomas unos días de descanso en la playa y cuando vuelves a la ciudad no pareces feliz sino alguien que no utilizó protector solar suficiente y se ve algo irritado por el dolor que producen las quemaduras solares.
Remedios naturales para quemaduras solares

Si es tu caso, es muy importante que tomes lápiz y papel para conocer algunos de los remedios naturales que curan las quemaduras solares. Son sencillos, estamos seguros que te servirán para quitarte el fastidio que no te deja ni soportar la ropa.

Aloe Vera
Si hay un remedio excelente para las dolorosas quemaduras de sol es el aloe vera o sábila, como se le conoce más popularmente. El aloe vera tiene más de dos milenios de historia, por no decir experiencia curando las afecciones de la piel.
Además, se han realizado investigaciones para ahondar sobre sus propiedades y se ha determinado que este producto es perfecto cuando se trata de curar heridas, además de ser un efectivo remedio para quemaduras solares de primer y segundo grado.

Leche
Cuando se trata de una quemadura de sol, por ejemplo, en la espalda, el mejor remedio natural es sencillo, se llama leche. Según los dermatólogos, la leche fresca aplicada sobre la quemadura, limpia y regenera la piel. En un par de minutos sentirás alivio, frescura y te olvidarás del ardor.

Aceite de coco
Aunque el aceite de coco sirve para cubrirse la piel y prevenir las quemaduras, su acción es primordial cuando se trata de aliviarlas. El aceite de coco calma la resequedad que produce la quemadura y es muy efectiva cuando la zona afectada parece irritada. Será cuestión de tomarse un tiempo y con mucha delicadeza aplicar esta sustancia en los hombros y la espalda donde seguramente recibiste más el sol durante estas vacaciones.

Vinagre de manzana
El vinagre no es solo para agregar a las ensaladas, se conoce que sus propiedades cuando se hace uso de este producto de manera tópica resultan muy efectivas. El vinagre de manzana funciona además como un antiséptico que ayuda a refrescar la piel por su evaporación, además equilibra los niveles de Ph en la piel y elimina la sensación de ardor.
Esperamos que estos remedios naturales para quemaduras solares sea efectivo para calmar el dolor. Pero sobre todo, que quede claro que el uso de protector solar es primordial cuando se trata de disfrutar de la playa sin quemaduras y en la prevención del cáncer de piel.








