Lifestyle

Remedios naturales para las infecciones de celulitis

La celulitis es una infección bacteriana que causa inflamación e irritación en la piel. Se considera una enfermedad delicada pues puede expandirse hacia el torrente sanguíneo e infectar los nódulos linfáticos.

PUBLICIDAD

Por esta razón, los siguientes remedios naturales para tratar las infecciones de celulitis deben tomarse como apoyo al plan que el especialista indique.

Yogurt

Al ser una infección, el yogurt puede combatir la bacteria que provoca la celulitis. Se deben tomar como mínimo dos tazas de yogurt al día para acabar con el organismo infeccioso. Este maravilloso derivado de la leche ayuda a incrementar las bacterias benignas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.

Imagen thinkstock

Ajo

El ajo es conocido desde la antigüedad por ser un excelente agente antibacteriano que combate todo tipo de infección. Una vez que aparezca la enfermedad se deben tomar tres dientes de ajo. Es importante masticarlos bien antes de tragarlos. Igualmente, como el ajo crudo tiene un sabor muy fuerte, se le puede tomar con agua. Se debe continuar tomando este producto cada día hasta que la infección acabe por desaparecer.

Agua

Imagen thinkstock

Se debe beber una gran cantidad de agua diariamente pues ayuda a eliminar la bacteria a través de la micción, lo que reduce su afección en la piel. Lo aconsejable es tomar al menos 3 litros de agua diarios.

Equinácea

Como es natural, todo tipo de infección se produce cuando el cuerpo está inmunodeprimido. Por esta razón, es muy efectivo utilizar de manera oral un compuesto natural que potencie el sistema inmune. También puede aplicarse externamente esta planta para reducir las inflamaciones cutáneas.

Caléndula

Imagen thinkstock

La caléndula ayuda a aliviar y curar las inflamaciones que causa la celulitis. Se puede poner un poco de crema de caléndula en la piel, pero también es conveniente preparar una infusión de dicha planta de la siguiente forma: pon una cucharada de flores secas en una taza de agua hervida durante 10 minutos. Deja enfriar y aplica suavemente en la zona afectada con un trozo de algodón.

PUBLICIDAD

Recuerda que en OtraMedicina puedes encontrar tratamientos naturales para la celulitis no es solo un problema estético, y consulta a tu médico cuál de estos remedios naturales es el más apropiado para ti.