Lifestyle

Remedios naturales para la resaca

¿A quién no le ha pasado alguna vez? Una fiesta, unas copas de más y al otro día no nos podemos ni levantar. Dolor de cabeza, mareos, náuseas y una sensación de agotamiento físico y mental increíble. Eso se llama, señorita, una buena resaca. Hoy queremos contarte algunos remedios naturales para la resaca, para que la próxima vez que te pase no tengas que sufrir.

Imagen thinkstock

Bananas

PUBLICIDAD

Las bananas son tus mejores amigas en una resaca. Con el alcohol vas más al baño y te deshidratas, por lo que pierdes mucho potasio. Las bananas son uno de los alimentos con más potasio, por lo que nos harán sentirnos mejor y con más energía.

Imagen thinkstock

Raíz de jengibre

El jengibre suele utilizarse para tratar las náuseas y mareos; y teniendo en cuenta que estos son algunos de los síntomas de la resaca, nos vendrá muy bien. La mejor apuesta es tomar ginger ale.

Una forma rápida de prepararla es hacer una infusión de raíz de jengibre con 10 a 12 rodajas de jengibre fresco y 4 tazas de agua. Hervir por 10 minutos y colar. Añadir el jugo de 1 naranja, 1/2 limón y ½ taza de miel. Beber.

Imagen thinkstock

Miel y limón

La clásica taza de agua caliente con miel y limón es un remedio natural para la resaca. Esto se debe a que hidrata y brinda las azúcares perdidas. Es importante que sea miel y no azúcar, ya que la primera contiene fructosa necesaria para combatir la resaca y evitar los fuertes dolores de cabeza. Por eso, es importante beberla apenas podamos.

Imagen thinkstock

Arroz, tostadas o sopa

Tal vez la comida te de mucho asco durante una resaca, pero lo cierto es algunos alimentos pueden tratarla, dándote energía para seguir durante el día. Comienza con líquidos hasta que puedas tolerar algo sólido. Ahí, añade el arroz blanco, sopas livianas y tostadas.

Imagen thinkstock

Jugos

Los jugos –especialmente el de naranja recién exprimido– ayudan a aumentar los niveles de azúcar en sangre en el cuerpo, y por ende, disminuir los síntomas de resaca. Sin embargo, si te sientes mal del estómago evita todos aquellos jugos ácidos, prueba con el jugo de manzana.

PUBLICIDAD

Ver más: Después de una noche de fiesta... ¡resaca!

¿Conocías estos remedios naturales para la resaca? ¿Tienes algún otro consejo? Cuéntanos tu experiencia, no seas tímida, ¡a todas nos ha pasado alguna vez!