La gota se refiere a la inflamación que se presenta en las articulaciones, de las cuales la más conocida es la que aparece en el dedo gordo del pie, y es una enfermedad crónica que genera dolor e impide la movilidad.
Remedios naturales para la gota

La gota se considera una forma de artritis, y está estrechamente relacionada con la alimentación, por lo que un cambio en la dieta es el primer paso para mejorarla. Además, puedes utilizar los siguientes remedios naturales para la gota como parte de tu tratamiento.
Remedios naturales para la gota:
Cereza: se recomienda consumir entre 15 a 20 cerezas diarias, preferiblemente al despertar. Estas contienen antioxidantes que disminuyen la inflamación y la reincidencia de los ataques.
Jugos: consumir jugos de vegetales crudos es recomendable para el tratamiento de la gota. Realiza un jugo mezclando remolacha, pepino y zanahoria y tómalo a diario. También puedes consumir jugo de judías verdes.
Manzanas: se debe consumir una manzana después de cada comida, ya que contiene ácido málico que ayuda a disminuir el ácido úrico.
Carbón: es efectivo para el tratamiento de la gota en el pie. Se debe cubrir la zona afectada con una pasta de agua con media taza de polvo de carbón por 30 minutos a 1 hora, lo cual ayuda a aliviar el dolor.
Cártamo: este elemento se puede conseguir en cápsulas en las tiendas naturistas. Es indicado para acelerar el proceso de curación, ya que mejora la circulación y desintoxica la sangre.
Jengibre: introduce la zona dolorosa en una mezcla de agua y 1/3 de taza de jengibre molido por 30 minutos, luego lava muy bien porque esta mezcla puede originar irritación de la piel al secarse.
Si sufres de gota incluye algunos de estos remedios para ayudarte a disminuir los síntomas.








