Lifestyle

Remedios naturales para enfrentar el cambio de estación

"Cambia la época, surgen las alergias, resfríos y gripes", me atrevería a decir que eso es casi una ley. Es bastante molesto, pero es así; cada vez que se avecina una nueva estación hay quienes no pueden con ello y desarrollan algún tipo de enfermedad, que por más leve que parezca, no deja de ser una molestia.

PUBLICIDAD

Los remedios para aliviar y prevenir las gripes son muchos, pero si tú eres como yo, y no te gusta tener que tomar químicos por todo, lo mejor es que prevengas tus resfríos con remedios naturales. Y es eso lo que voy a comentarte hoy en otramedicina: remedios para prevenir y combatir la gripe.

*Para suavizar el dolor de garganta: lo mejor es que mezcles seis dientes de ajo con agua caliente. Deberás hacer gárgaras con este té de ajo dos veces al día durante tres días. El líquido suaviza los tejidos inflamados, y el ajo tiene propiedades antibacterianas que previenen contra el dolor que éstas pueden causar.

*Para bajar tu fiebre: lo mejor es que tomes té de tilo, éste controla la temperatura de tu cuerpo. Toma este té tres o cuatro veces al día. Tomar un baño bien frío también puede ayudar.

*Para la tos: lo mejor es que comas un poco de chocolate negro, sus componentes ayudan a aliviar la tos. La miel es otro alimento que puede ayudar.

Vía | fitsugar