Lifestyle

Remedios naturales para curar el HPV

El virus del papiloma humano ( HPV por sus siglas en inglés) es es el responsable de una infección genital bastante común. Además de ser la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, el virus del HPV es el responsable del cáncer de cuello de útero cuando las lesiones por papiloma no son tratadas y evolucionan hasta convertirse en células cancerosas.

PUBLICIDAD

Uno de los principales síntomas del HPV en mujeres es la aparición e verrugas en la zona genital, que deben tratarse antes de que se multipliquen. Existen modos naturales de tratar estas verrugas: compartimos algunos de los mejores remedios naturales para el HPV.

Imagen thinkstock

Aceite de ricino

También llamado aceite de castor, este producto es un tratamiento muy bueno para tratar las verrugas por papiloma. Se aplica dos veces por día sobre las mismas para mantenerlas humectadas y evitar que se inflamen y exploten.

Imagen thinkstock

Hipérico

El hipérico es una hierba con propiedades medicinales antivirales. Ayuda a mantener bajo control los síntomas de verrugas, para que no se expandan ni multipliquen, por lo que es una opción elegida para tratar los síntomas de HPV.

Imagen thinkstock

Aceite de tea tree

El aceite de tea tree (melaleuca) o aceite de árbol de té es un poderoso producto antimicrobiano totalmente natural. Es utilizado en medicina natural para desinfectar tópicamente, por lo que es utilizado para aplicar sobre verrugas por papiloma. Además, el aceite de tea tree estimula al sistema inmune protegiendo al organismo de una reinfección por el virus del papiloma humano.


Remedios-naturales-para-curar-el-HPV-5.jpg

Hidrastis

Esta hierba medicinal del hemisferio norte tiene propiedades antisépticas apropiadas para tratar infecciones y lesiones en la piel, por lo que se puede usar sobre las verrugas por papiloma en forma de tintura. Puede ser también consumida en forma de cápsula.

PUBLICIDAD


Remedios-naturales-para-curar-el-HPV-6.jpg

Ajo

El antibiótico natural de la naturaleza, el ajo tiene muchas propiedades medicinales. Entre ellas la capacidad de eliminar hongos, virus y otras sustancias patógenas por lo que se puede usar para tratar las verrugas. Se pueden consumir cápsulas de ajo o aplicar ajo crudo sobre las lesiones por papiloma para combatirlos.

Ten en cuenta estos remedios naturales para tratar el HPV. Esta enfermedad es una en la que es importante estar informado y atacar los síntomas a tiempo para evitar que derive en cuadros más graves como cáncer de cuello de útero.