La dermatitis seborreica es una enfermedad crónica de la piel que tiene lugar cuando por una hiperactividad de las glándulas sebáceas se produce demasiada grasa en la epidermis. Entonces se inflama, se enrojece y se descama.
Remedios naturales para aliviar la dermatitis seborreica

Al parecer las hormonas y el estrés son las causas más frecuentes y, aunque no puede ser curada del todo, hay remedios naturales para la dermatitis seborreica, para que el paciente se sienta mejor.
Cuida tu alimentación
Lo primero que debemos hacer en estos casos es regular la dieta. Si esta condición se produce a partir de un descontrol de aceite en la piel, hay que disminuir el consumo de productos grasos, que estimulan la segregación de las glándulas sebáceas.
Resulta muy beneficioso comer alimentos que contengan propiedades antibacterianas, como el orégano, el rábano y el jengibre. Asimismo, trata de ingerir cada vez menos huevos, pescados, mariscos, pollo y trigo, pues causan irritación e inflamación cutánea.

La higiene
La higiene es un elemento fundamental. Es necesario bañarse diariamente y estar limpios. El champú para el cabello no debe ser cualquiera: es importante tener uno medicinal a partir de las recomendaciones del médico.
Cuida tu entorno
También conviene mantenerse alejado de las situaciones de estrés: es importante que evites todo ambiente que pueda perjudicarte o molestarte. También conviene alejarse de los lugares especialmente húmedos que favorecen problemas en la piel.
Remedios naturales
Una manera de regular la circulación sanguínea del cuero cabelludo será realizar masajes suaves con aceite de coco. Con ello se suavizan las escamas y se logra peinar adecuadamente el pelo, de modo que se eliminen las escamas secas.
Otro remedio consiste en preparar una loción de aceite de árbol del té y agua, la que debe ser aplicada en el cabello durante una hora para luego enjuagar con abundante agua.
Algunas hierbas medicinales, como la manzanilla, el romero y la raíz de lúpulo, entre otras, pueden ser aplicadas en el cuero cabelludo a través de una infusión previamente puesta a refrescar. Los efectos son alentadores, aunque ello no garantiza que nunca más vuelva a reproducirse la afección, ya que es una enfermedad crónica.
Pero no pierdas el buen ánimo y la perseverancia: con estos consejos lograrás una mucho mejor calidad de vida a pesar de la dermatitis seborreica.








