Remedios contra el "pie de atleta"
Una de las cosas más molestas es tener "pie de atleta" que, como su nombre lo indica, lo sufren más las personas que hacen mucho deporte, o usan zapatillas deportivas durante muchas horas. O también se puede contraer en los vestuarios o las piscinas, es por eso que es mejor no andar descalzos en esos lugares.
El "pie de atleta" es molesto porque pica, tiene mal olor, hay zonas del pie que están más blancas, la apariencia de las uñas cambia y hay una sensación de quemazón permanente.
Esta infección se da por la presencia de hongos en los pies, generalmente entre los dedos o la planta, y sino se tiene cuidado con ella se puede llegar a sentir gran dolor.
Para combatirla existen una serie de remedios caseros que te pueden ayudar:
- Varias veces al día pasar aloe vera por los pies
- Meter los pies en orina dos veces al día, después... ¡lavarlos!
- Hacer una mezcla con dos litros de agua y uno de vinagre e introducir los pies en esta preparación, que tiene que estar bien caliente.
- Pasar entre los dedos de los pies yogur natural.
Para evitar al "pie de Atleta" lo mejor es lavarse los pies y secarlos con cuidado, especialmente entre los dedos. Usar talco para mantenerlos secos, usar medias de fibras naturales, cambiarse los zapatos y los calcetines a diarios, son otros buenos consejos a seguir. En las piscinas usar sandalias y no usar calcetines de otra persona también es importante.
Si ya lo tienes, estos trucos te van a ayudar a eliminarlo. Y si no los has tenido aún, seguir las recomendaciones te puede ayudar a prevenirlos.
via | remediospopulares.com