Lifestyle

Remedios caseros para la congestión

Existen ciertas dolencias que por mucho que intentemos prevenirlas, van a pasarnos con ciertos cambios de temperatura, ciertos hábitos o simplemente por el entorno en el que vivimos. Y la congestión se encuentra entre una de ellas. Las alergias, el frío, el excesivo calor o la contaminación son sus principales causas, y aunque no siempre podamos esquivarlas, sí que sabemos cómo tratar la congestión de forma natural.

PUBLICIDAD

Remedios caseros que funcionan

  • Ducha en agua caliente: No hay como este sencillo truco que nos recomendaba la abuela para poder pasar sin demasiado sufrimiento la congestión. Si además, la acompañas de algo caliente y descanso, al día siguiente estarás como nuevo.
  • Vinagre de manzana: Aunque puede que no sepa demasiado bien, pese a diluirse a partes iguales con agua, se ha demostrado realmente efectivo en el tratamiento de congestiones con las vías respiratorias afectadas.
  • Té caliente: Es la mejor fórmula para pasar una congestión sin sufrir sus efectos más devastadores. Lo cierto es que en este caso puedes elegir el que más te guste, tanto el tradicional, como los herbales y frutales funcionan.
  • Vapor de eucalipto: Creo que es de los más comunes si vives en zonas con estos árboles. Basta hacerte con unas hojas, ponerlas a hervir y aspirar sus vapores. Te parecerá que, casi de forma inmediata, te encuentras ya mucho mejor.

Dieta equilibrada para prevenir

Si estamos en buena forma, nos alimentamos bien y no tenemos ningún tipo de déficit de vitaminas o minerales, podemos igualmente sufrir de congestión, pero es mucho menos probable que ocurra. La razón es bastante sencilla, ya que nuestras defensas se encuentran en óptimo estado para lograr neutralizarla antes de que esta comience a mostrar los primeros síntomas.

Ver también: Descongestionantes naturales

La congestión es algo bastante habitual con los cambios de temperatura, y aunque en la mayor parte de los casos no tiene ninguna importancia, es cierto que resulta bien molesta. Sin embargo, si queremos solucionar el problema, podemos recurrir a todos esos remedios caseros que hemos listado en lugar de a la química que nos venden en la farmacia y que al final tiene efectos secundarios importantes en nuestro organismo.