La caspa es el exceso de de piel muerta en el cuero cabelludo; este proceso es normal en las personas, aunque al tener un problema especifico de caspa, es hablar sobre otros motivos orgánicos involucrados (resequedad en la piel, psoriasis, micosis, etc.).
Remedios caseros para la caspa

Cuando aparece la caspa es normal que se recurran a shampoos anticaspa y a otros productos químicos. Sin embargo, éstos pueden dañar el cuero cabelludo más aun, y por ende es mejor recurrir al botiquín de remedios caseros.
Posiblemente requieras de una solución natural, economica y eficaz, por ello te presentamos los siguientes remedios caseros para la caspa.
Apio.
Ingredientes: Unos tallos y hojas de apio, una olla y un litro de agua.
Procedimiento: En la olla agrega los ingredientes, pon a fuego hasta que se alcance el punto de ebullición, después retira, deja reposar 10 minutos y cuela el producto. Para obtener buenos resultados aplica y frota levemente sobre el cuero cabelludo, no necesitas enjuagar, se recomienda después del baño.
Aceite de eucalipto.
Ingredientes: El shampoo que usas regularmente y 25 gotas de aceite de eucalipto.
Procedimiento: Solo necesitaras agregar el aceite de eucalipto al shampoo de uso regular, agitar hasta que todo este incorporado y usar el producto con normalidad.
Vinagre de manzana.
Ingredientes: Medio litro de agua y medio litro de vinagre de manzana.
Procedimiento: Solo necesitaras incorporar el agua con el vinagre, revolver hasta que este unida la mezcla. Se aplica después del shampoo, en sustitución del enjuague de cabello.
Remolacha.
Ingredientes: Un par de raíces de remolacha blanca y medio litro de agua.
Procedimiento: En un recipiente se agregan ambos, se ponen a fuego hasta que hiervan, se retira y se deja reposar 20 minutos. Para su uso, antes de acostarse, aplícalo con ayuda de las yemas de los dedos en el cuero cabelludo dando un masaje en forma circular; no enjuagar.
Bicarbonato.
Ingredientes: Dos cucharadas de bicarbonato y una taza de agua.
Procedimiento: Mezcla ambos ingredientes hasta que se forme una sustancia homogénea. Antes de la ducha deberás aplicarlo en el cuero cabelludo, dejas reposar 10 minutos y después procede a lavarte el cabello con el shampoo regular (se puede usar adicionado con aceite de eucalipto).









