Una de las afecciones más comunes de la piel de los adultos de todo el mundo es la caspa. Se trata de un trastorno de la piel causado por las células de la piel muertas, lo que produce escamas blancas y que además puede causar enrojecimiento e irritación. Si es bastante molesto en el cuero cabelludo, ¡imaginate en las cejas! Por eso, si padeces de este problema es importante poner en práctica estos remedios naturales para la caspa en las cejas.
5 remedios naturales para la caspa en las cejas

Aceite de huevo

Uno de los métodos más antiguos utilizados para prevenir la caspa en las cejas es el tratamiento a base de aceite de huevo. Mediante la aplicación de pequeñas porciones de aceite de huevo sobre las zonas afectadas, este se filtra en los poros enriqueciendo el contenido mineral de la piel. Esto también ayuda a aumentar la cantidad de aceites naturales que la piel produce, lo que evita eficazmente la aparición de caspa en las cejas.
Vinagre

Enjuagar el cabello y las cejas con vinagre es una excelente manera de frenar los problemas de caspa. Muchas personas prefieren usar vinagre blanco o vinagre de manzana, pero el tipo de vinagre no importa realmente mucho. Lavándose las cejas con vinagre, se puede eliminar el exceso de piel que se descascara y termina convirtiéndose en caspa. El vinagre es ideal porque no obstruye los poros cuando se usa repetidamente.
La aplicación de aceite de almendras

Si se tienen los párpados secos o una frente seca, se puede masajear la piel con aceite de almendras caliente antes de irse a la cama. Esto ayuda a restaurar y revitalizar las cejas y pestañas que normalmente se caen y forman la caspa. Es importante lavar la cara a fondo por la mañana después de despertarse para evitar que los poros se obstruyan.
Gel de aloe vera

Mientras que el aloe vera está asociado al alivio de enfermedades de la piel como quemaduras de sol, no todo el mundo sabe que se puede usar para tratar los problemas de caspa. Conviene frotar con aloe vera las cejas 15 minutos antes de bañarse, puesto que ayuda a reducir la cantidad de caspa en las cejas. Con este remedio la caspa desaparece por completo, pero es importante mantener cierta regularidad a la hora de aplicar el aloe vera antes del baño, para evitar que aparezcan esas molestas escamas producidas por la piel seca.
Sal de mesa

Fácil de encontrar y barata, la sal de mesa puede ofrecer un alivio inmediato de la caspa después de unos pocos usos. La sal es un excelente exfoliante. Se trata de frotar con una pequeña cantidad de sal en las cejas cada día, puesto que ayuda a eliminar la caspa y prevenir su producción. Si se aplica las sal antes de la ducha, el agua y el champú puede penetrar mejor en los poros abiertos y eliminar bien cualquier resto de caspa que pueda aparecer más tarde.
Como verás, para tratar la caspa en las cejas no es necesario ningún medicamento ni crema específica: aquí tienes 5 opciones completamente naturales, económicas y fáciles de conseguir. Eso sí, lo que necesitas sí o sí es mantener la constancia: ¡es la clave del éxito!









