La caspa es un problema del cabello y el cuero cabelludo bastante común. Genera picazón y al ser un problema visible en muchos casos puede resultar vergonzoso, bajando la autoestima. En muchos casos, si es muy severa, la caspa puede generar acné. Hay muchas causas por las que se produce, pero en general está relacionada con una infección por hongos, estrés, dermatitis o fluctuaciones hormonales. Si quieres hacer desaparecer a este problema, hay algunos remedios naturales contra la caspa que te pueden ayudar.
Remedios naturales contra la caspa


Enjuague de limón
Utiliza 3 o 4 cáscaras de limón para hervir en agua. Una vez que se haya enfriado, aplicar sobre el cabello y enjuagar. Debemos repetir un par de veces a la semana para que este remedio natural contra la caspa sea efectivo.

Fenogreco
Poner en remojo semillas de fenogreco durante toda la noche. Al otro día, debemos hacer una fina pasta con ellas. Aplicar por media hora sobre el cuero cabelludo y luego enjuagar. Repetir el proceso al menos por 4 semanas, debemos tener en cuenta que también puede ayudarnos con otros problemas de la piel y el cabello como el acné o la caída de pelo.

Gel de aloe vera
El aloe vera contiene componentes antibacterianos y antifúngico que permiten curar rápidamente la caspa. Para hacerlo tan solo necesitas usar el gel de aloe vera por 30 minutos en el cuero cabelludo, y lavar con un shampoo suave. Repite un par de veces a la semana.

Remolacha y jengibre
Con una remolacha y un trozo mediano de raíz de jengibre puedes hacer un remedio natural contra la caspa. Moler hasta que forme una pasta fina y aplicar sobre el cuero cabelludo cada noche, dejar actuar. Al día siguiente debemos lavar el cabello con normalidad.

Hojas de neem
Hervir unas cuantas hojas de árbol de neem por 30 minutos, elimina el agua y haz una pasta con ellas. Tan solo debemos aplicar sobre el cabello por una hora y enjuagar con agua simplemente. Verás que el cabello está mucho más sano y con menos caspa.

Albahaca y amla
La albahaca es conocida desde siempre por sus propiedades curativas, así que no tiene más que hacer una pasta de sus hojas. Añadir polvo de amla, aplicar media hora y lavar a fondo el cabello.

Rheeta
La rheeta se utiliza como un shampoo natural para lavar el cabello, pero también es un excelente remedio natural contra la caspa. Se puede utilizar los jabones preparados de esta planta o el polvo de la misma, aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Luego de dos horas lavamos el cabello con un shampoo.
¿Has probado estos remedios naturales contra la caspa? ¿Cuál es tu favorito? ¿Cómo has solucionado el problema de la caspa?









