Lifestyle

Remedios caseros para el sarampión

El sarampión es una infección causada por un virus que, gracias a la vacuna que se brinda hoy, casi ha desaparecido. Si a pesar de la vacunación se adquiere esta enfermedad, los síntomas no son mortales sino muy leves. A continuación, en Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los mejores remedios caseros para el sarampión.

PUBLICIDAD

Síntomas del sarampión

Los principales síntomas del sarampión que aparecen dos semanas después de contraída la enfermedad, se caracterizan por la tos seca, el resfriado, la fiebre elevada y una erupción cutánea en todo el cuerpo que comienza en la cara y luego se extiende al tronco, para finalizar cubriendo toda la piel. En ocasiones graves, el sarampión puede provocar encefalitis y neumonia, transformándola en una enfermedad mortal.

Existen grupos de riesgo que son mas susceptibles a contraer el virus, como por ejemplo los bebés de menos de un año de vida que aún no han sido inoculados y todas aquellas personas que no han sido vacunadas.  El sarampión no tiene efectos secundarios, salvo en los individuos que sufren de enfermedades de baja inmunidad como el VIH, pues les puede provocar otros trastornos e infecciones generalizadas.

Remedios caseros para el sarampión

Como principal medida, si tú o un familiar sufren de sarampión es indispensable el descanso hasta que la fiebre y la tos hayan remitido, y para no permitir que la enfermedad se propague. Es necesario que en el período de convalecencia te hidrates bebiendo líquidos en abundancia, lo ideal es tomar jugos de frutas naturales y bebidas isotónicas para recuperar los minerales y vitaminas perdidos durante el período que se sufre fiebre. Evita exponer tus ojos a la luz solar directa, pues se ponen muy sensibles durante el tiempo que dure el sarampión, y procura que la habitación esté ventilada.

Más remedios hechos en casa

Para aumentar la inmunidad del organismo durante la recuperación de la enfermedad, prepara polvo de cúrcuma mezclado con leche o miel de abejas. Para los niños pequeños, remplaza la cúrcuma con regaliz en polvo, que dará el mismo resultado.

PUBLICIDAD

Otro remedio casero para el sarampión efectivo es el agua de cebada, ideal para aliviar los síntomas de la tos seca, para suavizar la piel irritada por la erupción y aliviar el molesto picor. Consume frutas y verduras en abundancia para nutrirte con todas sus vitaminas y minerales para que, de esta forma, puedas tener una recuperación exitosa.

Con estos remedios caseros, y siguiendo siempre las instrucciones del médico al pie de la letra, ten por seguro que podrás atravesar esta enfermedad sin ningún tipo de escollo. ¿Tienes algún otro remedio casero para el sarampión