Un resfriado común o catarro es una enfermedad viral infecciosa en la garganta y en la nariz. Es una enfermedad de las más comunes, todos nos hemos resfriado en algún momento y conocemos los síntomas.
Remedios caseros para el resfriado

Existen muchos remedios caseros para el resfriado, pero lo ideal es evitar la infección. Para prevenir el contagio fortaleciendo nuestro sistema inmune es necesario alimentarse con muchas frutas y vegetales, mantener el organismo bien hidratado, evitar el estrés y descansar bien durmiendo lo suficiente.
Pero si ya nos hemos contagiado con un resfriado podemos recurrir a estos remedios caseros:
Para aliviar el dolor de garganta tomamos zumo de naranja con miel o con limón triturado. Dos cucharadas de miel por cada naranja, o un limón.
Para curar un resfriado y para aliviar los síntomas hervimos una cebolla en una taza de agua, dejamos enfriar y agregamos un limón exprimido. Otro remedio casero tradicional dice que hay que tomar un vaso de vino tinto tibio antes de acostarse a dormir.
Para mejorar la respiración podemos hacer inhalaciones de eucalipto, hirviendo un puñado de hojas y flores de eucalipto en una olla de agua y cubriendo la cabeza con una toalla inhalamos los vapores.
Para descongestionar la nariz hacemos gárgaras con agua y sal. Vertemos una cucharadita de sal en un vaso de agua caliente, mezclamos y hacemos gárgaras durante un minuto. Es bueno también intentar inhalar esta agua por la nariz.
Ante los primeros síntomas de resfriado es muy bueno tomar una taza caliente de leche con miel, o zumo de naranja con miel. Se bebe cada dos o tres horas o hasta que desaparezcan los síntomas. Se le puede agregar un chorrito de coñac.
Para suprimir los síntomas de resfriado antes del contagio hay que lavarse bien la nariz y las manos, tomar muchos líquidos calientes como infusiones o café y mantenerse en un lugar cálido y ventilado.









