Lifestyle

9 cosas sencillas que puedes hacer para calmar un dolor de garganta

El dolor de garganta es uno de los padecimientos más comunes (y molestos) que existen, ya sea que se deba a un resfriado o la consecuencia de gritar demasiado, es algo con lo que la mayoría de las personas no queremos lidiar.

PUBLICIDAD

Por eso, a continuación te compartimos cómo calmar un dolor de garganta de manera sencilla y eficaz.

#1 Descansa

Sí, un estudio publicado por la Sleep Research Society confirma que entre más descanses, más fácil será para tu cuerpo combata los virus, inflamación y secreciones de nariz.

#2 Haz gárgaras

Hacer gárgaras con una mezcla de ½ cucharadita de sal en una taza de agua, varias veces al día, te ayudará reducir la inflamación y el dolor.


Piruletas-naturales-para-calmar-el-dolor-de-garganta-1.jpg

#3 Chupa dulces

Los cantantes confían en ellos para mantener sus cuerdas bucales lubricadas. Trata con dulces o pastillas de menta y miel, tu garganta te lo agradecerá.

#4 Come sopa de pollo

Está científicamente comprobado que la sopa de pollo puede ayudar a reducir la mucosidad en las fosas nasales, lo que podría estar causando la irritación en la garganta.

Imagen thinkstock

#5 Deja de hablar

Aunque ames pasar horas hablando con tu novio u amiga, forzar de más tu garganta no ayuda. Mejor menada mensajes de texto, al menos, por un par de días.

PUBLICIDAD

#6 Toma muchos líquidos

Puedes beber líquidos calientes, como un té de limón con miel; o fríos, como agua con un cubo de hielo. Lo importante es que mantengas tu garganta hidratada.

Imagen thinkstock

#7 Bebe vinagre de manzana

Solo un poco. Su sabor es horrible, pero funciona. Mezcla una cucharadita de vinagre de manzana en una taza de agua tibia y agrega un poco de miel. Mueve bien y tómatela.

#8 Usa un humidificador

Usar un vaporizador de aire fresco o un humidificador puede humectar el aire, mantener tus cuerdas vocales lubricadas y facilitar la respiración, todo lo cual aliviará el dolor de garganta.

#9 Bebe un té

Añade una cucharadita de cúrcuma a una taza de agua caliente con limón y miel. Dicha especia es anti-inflamatoria y ha sido usada como remedio natural por siglos. 

Si las molestias del dolor de garganta no cesan después de unos días, consulta a tu médico. 

Checa: Cómo curar las llagas y aftas en la garganta

>>> ¿Cómo utilizar el jengibre para calmar los dolores de garganta?